Zumby Pixel

Acusan franeleros cobros indebidos a automovilistas

Señalan que otro grupo condiciona hasta en 100 pesos por apartar lugar
Franeleros de la Asociación de Lavadores y Cuidadores de autos de Veracruz AC, denunciaron que otro grupo está condicionando el pago de 50 a 100 pesos por apartar lugar para el estacionamiento en la zona del Malecón y los cafés de La Parroquia. Foto: Manuel Pérez

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Los “franeleros” integrantes de la Asociación de Lavadores y Cuidadores de autos de Veracruz AC, se deslindaron de las acciones que está cometiendo otro grupo en la zona del Malecón y las inmediaciones de los tradicionales cafés de La Parroquia, con cobros de 40, 50 y hasta 100 pesos por apartar lugares de la vía pública para el estacionamiento de vehículos.

Nestor Santiago López García, presidente de la referida Asociación, hizo un llamado a las autoridades para que regulen esta situación, ya que el mal accionar de unos cuantos se está perjudicando la imagen de todos los franeleros de esta zona turística de la ciudad.

Saldo blanco durante Semana Santa: PC de Veracruz

Reporta Balneario Villa del Mar incremento del 80%

Explicó que el otro grupo, que normalmente trabaja por la tarde-noche, aparta de manera indebida los lugares para estacionamiento con motocicletas, y cuando llegan las familias de turistas les ofrecen los lugares de aparcamiento a cambio de cuotas que van de los 40, 50 y hasta los 100 pesos.

Denunció que esta situación se da principalmente en la avenida Gómez Farías entre Serdán y Arista, entre Serdán y Malecón, y en 16 de Septiembre entre Serdán y Paseo del Malecón.

Invitó a la ciudadanía a no dejarse condicionar en el pago de una cuota por parte de los franeleros, porque al menos los de su grupo que visten de playera verde solo reciben lo que los propietarios de los vehículos les quieren aportar por cuidarles la unidad.

Exhortó a las autoridades competentes darse una vuelta por el lugar y comprobar quiénes están cobrando por el apartado de puntos de estacionamiento.

Desgraciadamente por unos pagamos todos, pues la gente dice: los franeleros en general, no un grupo en específico“.

Destacó que durante las vacaciones de Semana Santa y en la Semana de Pascua, esta situación se dio manera cotidiana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -