Zumby Pixel

99% de violencia hacia mujeres es de sus parejas

Apoya fundación a más de 250 féminas violentadas
99% de violencia hacia mujeres es de sus parejas

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Presidenta de la Fundación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM), Belem Paredes Zepeda, dijo que la fundación que encabeza lleva más de un año brindado asesoría jurídica, psicológica y atención gratuita a mujeres víctimas de violencia y apoyando a personas en situación de vulnerabilidad, en donde a la fecha han beneficiado a más de 250 personas del género femenino, pero lamentablemente no cuentan con los espacios suficientes para seguir brindado sus asesorías y llevar a cabo sus talleres.

“Al mes damos dos asesorías legales, comenzamos a las 08:00 de la mañana y hemos terminado a las 12 de la noche o incluso, en la madrugada del día siguiente. Hemos atendido mujeres no sólo de Veracruz”, comentó la activista.

Paredes Zepeda detalló que son la violencia económica y psicológica las más recurrentes en sus asesorías generadas en un 99 por ciento por la pareja de las mujeres, sin embargo, algo que les ha preocupado son las víctimas con discapacidad, lo cual ha hecho que más habitantes se acerquen a pedir auxilio, incluso féminas de municipios como Medellín de Bravo y otras ciudades de la entidad.

“Lo que más me causa alarma aunque es un sector un poco más pequeño, son las mujeres que tienen algún tipo de discapacidad porque sufren una doble vulneración, una doble discriminación, tanto por su situación de discapacidad como por su situación de género, eso es lo realmente preocupante”, afirmó la Presidenta de la fundación.

Veracruz, primer lugar en muertes VIH: Grupo Multisectorial

Alerta Diócesis de Veracruz de fraude

Actualmente, señaló que trabajan en dos campañas importantes, una de ellas a nivel estatal, en donde llevan a diversos municipios el Foro “Hablemos de Violencia, hablemos de mujeres”, en el que se aborda el tema de la prevención de feminicidios, lo cual contribuye a dar respuesta a las dos alertas de violencia de género decretadas para el estado de Veracruz en 2016 y en 2017.

Asimismo, la feminista explicó que el segundo foro es de proyección nacional donde se busca crear redes para que las personas se sumen a esta nueva cultura incluyente en toda la República Mexicana. Este Foro se llama “Hablemos de discriminación, hablemos de inclusión” en el que se pretende que en cada círculo social, en cada círculo laboral, exista una persona que sepa lengua de señas mexicanas.

“Es un problema de arranque del cual ya tomó cartas en el asunto la fundación, así poniendo nuestro granito de arena con nuestros foros”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -