Zumby Pixel

400 atenciones por incendios en pastizales en lo que va del año: PC

Representa hasta un 5% en relación al año anterior
Foto: Agencias

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El Director de Protección Civil, informó que en lo que va del 2018, el área a su cargo ha brindado cerca de 400 atenciones debido a incendios en pastizales en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las zonas norte y poniente, por lo cual, pidió a la ciudadanía colaborar no quemando basura ni arrojando desechos en la vía pública como botellas de cristal ni colillas de cigarro en terrenos donde abunde la hojarasca seca, a fin de evitar que se sigan presentando estas situaciones que arriesgan la vida y el patrimonio de las personas.

Mencionó que estos servicios otorgados incrementaron en un cinco por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Primero, no quemar basura, sobre todo, donde hay terrenos baldíos. Yo sé que en las zonas rurales todavía se acostumbra eso, bueno, tratar de estar pendiente de esta quema si se hace; no tirar basura en terrenos baldíos. La gente dueña de estos terrenos, mantenerlos con los pastos a nivel bajo, precisamente para evitar ese tipo de problemas, informó

Logos Hope rompe récord con casi 170 mil visitas en Veracruz

Ediles españoles visitan La Antigua

En este sentido, explicó que la presencia de incendios de este tipo pueden deberse a tres posibles situaciones, una de ellas, es la quema de basura en algún área determinada que suele salirse de control, principalmente cuando se presentan rachas de viento; otra situación, se puede generar debido a colillas de cigarro arrojadas por algún ciudadano a terrenos baldíos donde existe maleza; y tercera, las botellas arrojadas por vecinos inconscientes en áreas rodeadas de pastizal.

Entonces cuando hay mucho sol, los rayos del sol pasan por estos cristales, hacen el efecto de lupa, se incrementa la energía calorífica de esos rayos, y bueno, comienza lo que es el incendio. Cuando tenemos viento es mucho, muy difícil apagarlos, es muy tardado, muy complicado y bueno, podemos llegar a tener problemas en casas habitación, expuso el funcionario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -