Zumby Pixel

15 mil vecinos de colonia Petrolera afectados por inundación

Año con año sufren la misma situación, vecinos dispuestos a cooperar y cuentan con el estudio técnico.
Foto: El Dictamen

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL.- Por enésima ocasión, vecinos de la Colonia Petrolera , municipio de Boca del Río demandan a las autoridades intervención efectiva en el problema de encharcamientos extremos de agua pluvial.  Esta mañana con la lluvia de mediana intensidad y duración de 20 minutos, el nivel llegó a 85 centímetros, algunas casas resultaron afectadas en el interior, muebles dañados, además de paralización del tráfico. Perjuicios resentidos por población de 15 mil personas, porque la zona sirve de enlace de rutas hacia plazas comerciales, centros universitarios y también al aeropuerto.

La experiencia negra se repitió este jueves, aseguró el arquitecto Miguel Angel Enríquez González colono del lugar, año con año sucede, situación que los motivó a participar en elaboración de proyecto de solución al problema, está concluida la propuesta técnica, es más residen aquí 3 constructores dispuestos a proporcionar equipo especializado en realización de subcolector necesario en la conexión al colector Urano, momento propicio, cuando esa vialidad está en proceso de rehabilitación integral.

¿Te mojas más si corres bajo la lluvia o si andas despacio?

¡Viento explosivo derrumba barda en el centro de Veracruz! (FOTOS Y VIDEO)

Se trata de una línea de salida rápida de excedentes pluviales de 60 centímetros de diámetro, longitud de 300 metros aproximadamente. El informante dijo, sólo esperan formalizar el acuerdo con el alcalde Humberto Alonso Morelli y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de cuya decisión será determinante para resolver un conflicto social y de salud de un polo de desarrollo estratégico, al integrar la infraestructura a la obra magna de vialidad de largo plazo, en el marco de la modernidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -