Zumby Pixel

Mujeres fuertes y poderosas en el anime

En el anime hay muchas representaciones femeninas fuertes. Aquí te traemos algunas que nos parecen importantes recordar este día
knowyourmeme.com

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Es el día de la mujer y por ello te traemos una lista especial de aquellas guerreras dentro del mundo de anime.

Cabe recordar que este día se festejan a mujeres que han hecho todo lo posible para defender sus derechos y luchan constantemente por sus convicciones. Es por este motivo que te traemos a un grupo de mujeres que lo dan todo cuando es momento de entrar en batalla y que pueden ser un muy bien ejemplo para aquellas que buscan la fortaleza para  enfrentarse a la vida.

Antes de continuar queremos decir que en el anime hay un gran número representaciones femeninas que podrían entrar en esta lista,

10. Sailor moon.

A lo mejor para muchos les parece un personaje débil, pero hay que estar de acuerdo en algo, sin Serena nunca hubiera iniciado esta aventura. Ser una adolescente y tener que estar completamente consiente de la responsabilidad que tiene de salvar al mundo. Aun así no negamos que muchas de las sailor scout deban aparecer en esta lista, pero para ser sinceros serena despertó ese lado guerrero en muchas chicas en su infancia.

tumblr

9. Esdeath (Akame ga kill!)

Sabemos que a lo mejor este personaje no es un gran ejemplo. Aun así sentimos que merece un poco de reconocimiento. Con gran fuerza, inteligencia y algo fría Esdeath es una mujer poderosa que ha demostrado tener siempre el control de la situación, además de ser conocida como una gran contrincante, al punto de poder derrotar grandes ejércitos. Eso sí, como toda chica fría llega un día en que cae en el amor.

tumblr

8. Saber (Fate Stay Night)

Conocida también como Arturia Pendragon. Su personalidad destaca en ser leal, independiente, reservada valiente y decidida. Su mentalidad de caballero la han llevado a ver a hombres y mujeres como iguales. En ocasiones muestra ser un pez fuera del agua, pero eso no evita que la intimiden fácilmente.

Tumblr

7. Mikasa Ackerman (Attack on titan)

No es necesario tener poderes para ser una chica fuerte, también está la agilidad, la astucia y el deseo de lucha. Mikasa representa a esas mujeres que sin importar que luchan por aquello que quieren proteger aunque tenga que dar la vida en ello. A pesar de tener un pasado trágico, Mikasa ha demostrado ser fuerte hasta el punto de ser la número 1 de su generación dentro de la legión de reconocimiento

tumblr

6. Riza Hawkeye (Fullmetal Alchemist)

Es una soldada muy respetada y una especialista de armas de fuego. Ella es una mujer de éxito en un escenario dominado por los hombres. Además de contar con características amable y servicial, pero en cuanto se trata de la batalla se entrega en cuerpo y alma con el fin de apoyar, proteger a sus compañeros de escuadrón, sin importar a lo que se esté enfrentado sea un humano o no.

tumblr

5. Androide 18

Una serie donde hay mujeres fuertes, pero recordemos que 18 destaca más en los momentos de pelea contra los invasores de la tierra. Aunque en un principio los primeros pasos de 18 fueran malignos, el androide se ha revindicado llegando al camino de la justicia por el planeta tierra. Por ultimo podemos destacar que 18 fue la primera mujer que ha derrotado a un súper sayayin.

tumblr

4. Major Motoko (Ghost in the Shell)

Tal vez pienses que Major debió estar en un puesto más alta, pues bien al igual que Androide 18, pensamos un poco las cosas ya que las maquinas en si no tienen un género, pero en estos casos a ellas se les fue dado uno en el momento de construir su figura física. Pero la más importantes es que puede representar una buena figura femenina, demostrando ser una líder, con fuerte sentido de independencia cuenta con muchas características superiores, desde de ser experta en combates hasta contar con una gran inteligencia.

tumblr

3. Erza Scarlet (Fairy Tail)

En el mundo de Fairy Tail se cuenta la leyenda de una guerra tan fuerte que es difícil que sea vencida, esa es Erza, quien con su equipamiento y habilidad de armas puede entregarse a la lucha sin temor alguno. A pesar de tener un pasado difícil como esclava, demuestra que esas barreras pueden ser superadas convirtiéndose en una mejor persona.

tumblr

2. Sir Integra (Hellsing)

La líder de la organización Hellsing. Su fuerza radica en hacerse presente e importante en un mundo dominado por hombres, su mandato comenzó cuando apenas era una adolescente, ganándose el respeto de todos dentro de la organización. Es la jefa de Alucard, además de ser una excelente esgrimista y domina las armas de fuego. Su personalidad es fría, distante y no duda en tomar acción cuando es necesario.

tumblr

1. San (princes mononoke)

Miyazaki siempre busca que sus protagonistas sean mujeres fuertes y San no es la excepción. Una mujer independiente que busca proteger a la naturaleza, hasta el punto de arriesgar su vida para protegerla. Una mujer que sin importar su sexo puede ver a un hombre como un igual. Por ultimo aquí San demuestra que puede ser una mujer que no necesita ser salvada y que ella misma puede ser la heroína de su propia historia.

tumblr

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -