Zumby Pixel

Mangas y animes basados en hechos reales

No todas las historias son ficción.
editado

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

Mucho leer o escuchar la palabra “basado en un hecho“, nos causa como un cierto escalofrió en la piel, porque no todo lo que vimos o leímos es ficticio.

Así que acomódate y mira los siguientes mangas y animes que han sido basados en hechos reales.

Barefoot Gen

La guerras siempre dejan una marca en las personas y aún más si fuiste un niño que sólo soñaba con jugar y divertirse, pero toda tu inocencia fue arrebata ante los terribles acontecimientos sucedidos por una bomba atómica.

Así fue el caso del autor Keiji Nakazawa. Narrando de manera autobiográfica su vivencia tras ver la muerte de todo un pueblo y haber sobrevivido junto a su madre la tragedia. Durante la historia pasan algunos momentos históricos, además de la vida personal del mangaka.

Shin Gendai Ryoukiden

Conocida al español como la Chica en concreto, nos narra la terrible historia que paso una adolescente de nombre Junko Furuta quien fue secuestrada y torturada por un grupo de 4 jóvenes de su mismo colegio. En noviembre de 1988.

El nombre de la historia se debe al lamentable final que tuvo la chica; los asesinos escondieron su cadáver en un bidón lleno de cemento.

Los hechos narrados en el manga nos muestran como la chica va decayendo física y mentalmente a lo largo de 3 meses de encierro. Algunas de las torturas mostradas fueron parte de las declaraciones de los criminales.

El acontecimiento causo gran impacto, por los medios creando así, películas y un manga. El comic fue escrito e ilustrado pos Waita Uziga, quien es conocido por crear historias ero-gore.

 

The Rose of Versailles

Si te agrada la historia francesa, no puedes perderte de la rosa de Versailles, si bien nos cuentan una parte ficticia de los que fue la revolución francesa, Esta toma algunos de los eventos importantes y datos relacionados. Como lo excesivos gastos de la princesa Maria Antonieta.

Oscar, una chica que fue creada como hombre para ser entrenada como la capitana del ejercito francés, es quien nos guía en la vida de los aristócratas dentro del castillo de Versalles y a su vez nos muestra la hambruna por la que ha pasado en pueblo de Francia.

Grave of the Fireflies

Una de las películas que más causo lágrimas en su público fue esta, también conocida como “la tumba de las luciérnagas“. Como en la primera historia, aquí nos trae los estragos tras los bombardeos en Japón. Las guerras lo quitan todo, comida, agua, hogares y seres queridos.

La vida de dos niños que han quedado huérfanos. La vida no les da ningún apoyo, terminando en graves condiciones. El relato cinematográfico fue inspirado en las vivencias de Akiyuki Nosaka, quien sintió culpa al ver morir a su hermana por culpa de la desnutrición y la escasez de comida.

Y como referencia se tomó la fotográfica que fue sacada después del bombardeo en Nagasaki en 1945, tomada por Joe O’Donnell. Donde un niño sostiene a su hermano muerto en su espalda, mientras contiene sus ganas de llorar.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -