Zumby Pixel

El poder de la Tierra en Secret of Mana

Uno de los mejores juegos de RPG esta devuelta para PS4
Gamingesports

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Ayessa Alejandra Saucillo / El Dictamen

Hola amigos gamers, les traigo otro juego remasterizado que fue un hit hace ya algunos ayeres, la verdad me encanta escuchar a mi padre hablar de los juegos de la era de los 16-bits hablando de ellos con mucha nostalgia. Super Nintendo tuvo excelentes títulos de todos los géneros que se han convertido ahora en grandes clásicos (Mario Bros). En particular, los juegos del género JRPG que llegaron a nuestro continente en esa época. Fueron los primeros títulos con diálogos de texto y los cuales permitieron descubrir aventuras mucho más extensas y complejas que en otros juegos. Uno de esos JRPG que regresa para celebrar su 25 aniversario es Secret of Mana por medio de una remasterización que se hizo disponible en los últimos días.

IGN España

La compañía Squaresoft nos brindó juegos de gran calidad que salieron de forma exclusiva en el Super Nintendo. Algunos de ellos fueron Final Fantasy IV, Final Fantasy VI, Romancing SaGa, Secret of Evermore, Breath of Fire, Super Mario RPG y Chrono Trigger. En aquellos años, se buscaban juegos con el logo de dicha compañía, ya que sabían que serían juegos con historias muy interesantes y más complejas que en otros juegos. Uno de ellos y el cual tuvo mucha publicidad en su momento fue Secret of Mana, que para muchos continúa siendo uno de los mejores RPG de la consola. Prueba de ello, es el hecho de que formó parte de los 20 juegos que regresaron con el SNES Classic Editiondel año pasado.

Como buen juego de rol, se sitúa en un mundo que ya tiene siglos de historia previa. Muchos años antes del inicio del juego, la humanidad utilizó la energía del Mana de la Tierra para crear una fortaleza flotante de gran poder. Pero los dioses se molestaron por ello y desataron su furia sobre la civilización, derribando la fortaleza. Fue entonces que surgió un héroe con una espada legendaria que puso freno a los dioses. Siglos después, la espada que estuvo oculta todo ese tiempo, ha elegido a un nuevo guerrero para restaurar la paz y es ahí donde entra en acción nuestro personaje.

Gamingesports

Tomamos el papel de un chico huérfano que es culpado del surgimiento de monstruos en su aldea adoptiva debido al uso de la espada legendaria. Tendremos que viajar por el mundo buscando solucionar el problema, al mismo tiempo que luchamos contra un malvado imperio que desea usar la fortaleza para dominar el mundo.

No es un juego tan extenso como otros títulos modernos. Pero terminarlo sí te tomará entre 22 y 25 horas.

Una joya visual sin mover los labios

El principal elemento por el que destaca la remasterización es por su aspecto visual. Han dejado atrás los sprites en 16-bits para convertir a todos los personajes y escenarios en modelos de 3D. El segundo elemento es el sonoro. Todos los diálogos del juego están ahora vocalizados, tanto en japonés como en inglés. Mientras que puedes elegir si escuchas una música orquestada o la versión original.

IGN España

El problema en cuanto a gráficos radica en las animaciones. Para empezar, ningún personaje mueve su boca al hablar y generalmente mantienen siempre la misma expresión. Eso hace que se pierda un poco tu atención de los diálogos y no tomes tan en serio al juego. En lo personal, me quedo con los viejos sprites.

Secret of Mana_20171117140706

A pesar de que esta remasterización de Secret of Mana nos permite disfrutar de nuevo de uno de los RPGs clásicos del SNES, se siente como una oportunidad desaprovechada de ofrecer una versión definitiva del juego.

Su historia está muy bien escrita y aún se siente interesante, separándose de otros juegos con tramas que han caído en lo genérico de los últimos años. Su gameplay también ha sufrido un poco con el paso del tiempo. Lo que en su momento fue un combate innovador, ahora se siente repetitivo y con pocas variantes.

¿Quién se anima? A descubrir los Secretos de Mana y el poder que la tierra brinda… si eres un treintón nostálgico o un jóven amante de los RPG este juego es para ti.

No olvides visitar la página de Facebook, Zona Otaku donde encontrarás la información que todo gamer debe tener…

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

 

 

- US -