Zumby Pixel

El manga digital podría sustituir al impreso

¿Los datos de venta podrían traer un cambio a la industria del manga en el futuro?
Alamy

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

El medio impreso cada vez pierde más ventas, un ejemplo más cercano son los libros, los cuales han sufrido el cambio tecnológico, gracías a las plataformas de lectura digitales o los pdf, algunas de estas cosas se debe por la fácil accesibilidad que se tiene a títulos que no llegan a todos los países y la otra es la portabilidad ligera.

Ahora eso mismo está pasando en Japón con los mangas. Según un reporte dado por The Huffington Post y NHK World  han arrojado índices de ventas tanto de mangas físico y digitales durante el 2017. Hasta el momento los mangas en físico han recaudado la cantidad de 166,6 miles de millones de yenes (28 millones pesos) bajando un 14.4% en sus ventas, mientras que los digitales se vendieron por 171,1 miles de millones de yenes (30 millones pesos) subiendo un 17%.

Walk with Cham

Algunas de estas caídas se debe a la terminación de mangas populares como Naruto, Bleach, Assassination Classroom, entre otros … Además de contar con un gran problema con las descargas ilegales .

Para solucionar el problema se necesita un apoyo por parte de las editoriales o encontrar obras que sean de alta calidad. La otra opción es empezar la digitalización de esto como Lezhin y Comica, quienes dan espacio para los autores para realizar sus obras.

tumblr.com

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

LV - US -