Zumby Pixel

El anime más realista que veras en tu vida

Miles de familias llorando por las devastaciones de la guerra, así es la historia que te voy a contar
himalab.com

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

Mis amigos de zona Otaku, ¿Buscas una película emotiva? Te invito a vivir la experiencia y el sufrimiento de miles de personas que fueron asesinadas en la guerra tras el bombardeo en Japón de 1945. Imagínate miles de familias llorando por lo que una vez fue su hogar y niños huérfanos buscando a sus seres queridos, así es el anime del que te contare, basado en hechos reales que te hará llorar.

HobbyConsolas

Hotaru no Haka es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata. Está basada en la historia del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, se basa en sus propias experiencias en Nosaka vividas durante la Segunda Guerra Mundial.  Aclamada por la crítica, La Tumba de las Luciérnagas fue considerada como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra. Además, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, se encuentra dentro de los mejores filmes de guerra.

Movie Times

En su estreno en los cines, La tumba de las luciérnagas estuvo acompañada por Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki. Tanto Isao Takahata como Miyazaki, ambos fundadores del Studio Ghibli querían mostrar “la cara y cruz de la temática que ambas trataban” uno iba dirigido a un público infantil, y la otra a un público adulto. Aun así, La tumba de las luciérnagas es considerada una película de culto.

La historia narra en la estación de tren de Sannomiya, el 21 de septiembre de 1945, después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Seita, un joven niño, agoniza por inanición, y va recordando lo que fue en vida, dejando atrás su dolor y pasado, junto con su pequeña hermana.

tumblr

En Marzo de 1945, La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas con continuos ataques aéreos. Se convierte en un infierno para todos los habitantes; imagínate ver la muerte de miles de personas pidiendo auxilio y sin poder hacer nada, pues estos 2 hermanos  Seita de catorce años y su pequeña hermana  Setsuko de apenas cinco años de edad, viven con su madre, pero un día  tras un bombardeo, ambos niños tienen la misión de llegar hasta donde está su madre para acurrucarse en sus brazos y escuchar las palabras de esperanza.  ¿Llagarán sanos y salvos con su madre? o ¿su destino será vivir en el mismo infierno?.

tumblr

Por eso mismo síguenos en la página Zona Otaku para más series que tú desconocías y vive la experiencia de ser todo un experto Otaku.

¡Sayonara!

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

- GB -