Zumby Pixel

Arranca al entretenimiento en Need for Speed Payback

Superando a sus pasados juegos, llega esta nueva entrega con grandes mejoras que te harán disfrutar toda una aventura de velocidad.
HD Tecnología

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

Hola mis amigos gamers, en esta ocasión les traigo mucha adrenalina, velocidad y acción en un juego más de la serie de Need for Speed de Electronic Arts.

El juego anterior fue una decepción, es decir, que intentaron rehacer por completo el concepto anterior, con secuencias de actores reales en lugar de cinemáticas, gráficos más realistas y un gameplay que se alejó del clásico arcade de velocidad.

Afortunadamente el estudio responsable tomó en cuenta todos esos detalles y junto a Electronic Arts decidieron “descansar” la serie otro año para trabajar en un producto que los fans quisieran. El resultado ha sido un juego más apegado a sus orígenes y el cual se siente como un aire fresco.

Know Your Meme

Tomamos el papel de 3 corredores que se especializan en diferentes estilos de conducción. Tyler es el líder y su fuerte son las carreras y los arrancones. Mac es experto en el offroad y en el drifting. Mientras que Jess usa autos de lujo para escapar de la justicia y cumplir con misiones de entrega de paquetes especiales.

Ellos se unen para combatir a una organización criminal que se hace llamar The House, quienes dominan la ciudad ficticia de Fortune Valley, la cual está inspirada en Las Vegas. Pero primero, tendrán que elevar su reputación en la ciudad enfrentando a las pandillas locales y derrotando a sus líderes. En general, se siente como una historia muy genérica y predecible. Nunca te llegas a sentir identificado con los protagonistas y su causa.

Aquí olvídate de tratar de llegar a la meta sin ningún rasguño, y hasta te compensan por chocar contra los rivales en algunos de sus modos. Le da un ligero aire a Burnout, pero sólo en algunas misiones.

Hay 5 diferentes tipos de conducción por dominar, que son:

  • Racing: Como nombre lo indica, son carreras en asfalto a toda velocidad. Tienes que llegar en primer lugar para avanzar.
  • Offroad: Son carreras pero en terrenos irregulares, sobretodo en planicies abiertas o desérticas. Tienes que llegar en primer lugar.
  • Drag: Son competencias de arrancones. Aquí es obligatorio que la transmisión sea manual, ya que parte importante de la experiencia es realizar los cambios en el momento correcto para llegar antes a la meta. Son carreras breves en línea recta, aunque también llegan a haber carreras en circuitos callejeros.
  • Drift: Son carreras de derrape. La mayoría de sus eventos son por puntos en circuitos llenos de curvas. El punto es llegar rápido a las curvas, volantear y frenar para girar de forma correcta. Cuesta un poco de práctica el dominarlo.
  • Runner: Son misiones de escape de la policía o entrega de paquetes. En el primer caso debes escapar por la ruta determinada y se vale el hacer que tus enemigos choquen o sacarlos del camino. En el segundo caso, debes llegar a ciertos puntos de la ciudad con un tiempo muy limitado. Calcula bien tus rutas para evitar perder tiempo.

Todos ellos cuentan con vehículos especiales y actividades especiales. Se manejan de forma diferente y, por ejemplo, no debes usar un auto para derrapes en una carrera de velocidad o los de drift se usan únicamente para esa especialización.

Coub

Algo que está super genial es que Need for Speed Payback nos presenta el mapa abierto más grande de la serie. Después de completar las misiones de inicio en las primeras 2 horas de juego, serás liberado en el mapa donde hay muchos objetivos secundarios por cumplir. Hay retos de velocidad, saltos mortales, destrucción de espectaculares, duelos contra otros corredores, pruebas de drifting por puntos y repetir misiones para obtener dinero adicional. También hay cientos de objetos coleccionables como fichas de casino ocultas por todo el mapa.

Need for Speed Payback es un buen juego de carreras tipo arcade, que pueden disfrutar los fans de los juegos de carreras y a las películas de acción. Toma un poco de tiempo el adaptarte a los diferentes estilos de conducción, pero una vez que los dominas, te sentirás como Dominic Torett.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

- US -