Zumby Pixel

Los Oscars de la política mexicana

Por: Rodolfo Herrera
Los Oscars de la política mexicana

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

Cuando los partidos políticos eligen candidatos a sus diferentes cargos de elección popular, no lo hacen pensando precisamente en los ciudadanos, sino en los votos que les puedan aportar, es por ello que cantantes, comediantes y futbolistas estarán presentes en la boleta electoral.

Y en esa tentación caen todos los partidos, aquí lo importante es que la carrera artística o deportiva del candidato, traslade las simpatías de sus actividades al terreno electoral y finalmente se traduzcan en aporte de votos.
En algunos casos se entiende que se pueda acceder a contaminar aún más la actividad política, si el candidato aporta votos directos del público o, si la candidatura es producto de la negociación con algún grupo que pueda influir en la votación.

De ser así ¿Se puede entender que el PRI haya hecho diputada federal plurinominal a la actriz Carmen Salinas “la corcholata”? ¿Le habrá retribuido votos al Revolucionario Institucional? ¿Su actividad legislativa habrá dejado satisfecho a algún ciudadano? ¿Con la participación de esa “corcholata” varió positivamente la política económica y social del país?
Definitivamente no, pues usted y todos sabemos perfectamente que no aportó nada al país, se trató de un espacio desperdiciado del cual disponen exclusivamente los partidos y para lo cual no le pidieron opinión absolutamente a nadie.
Pero tal parece que los partidos no entienden y en ese sentido el PRI le sigue apostando a esos personajes que sólo activan la producción de memes e imágenes, que suman al descontento social, o dicho de otra forma, al encabronamiento de la gente.
Y aquí los nominados de la política mexicana que engalanarán la alfombra roja de las cámaras de diputados y senadores:
Cómo digna sucesora de “la corcholata” está la comediante María Elena Saldaña, que fue nominada por el partido Nueva Alianza a diputada por el “distrito Comedia”, en el pueblo de Jiutepec Morelos, aun cuando nació en el estadio de Veracruz ¿En verdad cree usted que “la güereja” le aportará algo a la política?
Otro nominado al premio por el PRI es el ex Timbiriche Eduardo Capetillo, que va a la alcaldía de Ocoyoacac ¿Se lo imagina en campaña? Con el “Corro, vuelo, me acelero” ¡Madre santa!
El PAN por su parte, se la juega una vez más con el cantante Francisco Xavier Berganza como candidato a senador, seguido de dos aliadas del PRD, Rocío Banquells que ha de estar cante y cante al Anaya esa de “Este hombre no se toca… Basta ya de tonterías”.
Además de la perredista María Rojo, que está totalmente entregada a sus ex antagónicos de la derecha, desde la sede nacional del PAN en la avenida Coyoacán, en la colonia del Valle, en la nueva interpretación de “El castillo de la Pureza”.
El PES por su parte, nominó como diputado federal a Ernesto D´Alessio para acompañar al Peje con esa de “Ni guerra, ni paz”, éxito que también hizo famosa su madre.
Y por cierto, con el hijo de “la leona dormida”, Morena sumó 7 candidatos, algunos que trasladó de la “alfombra roja” al Congreso de la Unión, o del coloso de “Santa Úrsula” a la gubernatura y son: Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Lily Téllez, Susana Harp Iturribarría, Ausencio Cruz y Sergio Mayer, que ya me lo imagino llegando a la cámara en chikini, o enseñando tambache en la campaña, con el espectáculo “Sólo para electoras”.
La verdad es que con esta clase política y los nuevos allegados, los ciudadanos estamos en la seguridad de que todos estos juntos, no van a resolverle ni madre a la gente ¿O usted cree que si?
EL HIJO DESOBEDIENTE
Y como al “hijo desobediente”, así le está yendo al candidato del PAN Ricardo Anaya Cortés, que luego de soltarse de la mano de sus mentores y arrebatarlo todo, ahora parece estar cayendo en desgracia tan rápido como subió, la desesperación es tal que trató de trabar pleito con la figura presidencial que de plano le hizo “zafo” y apenas ayer, buscó rivalidad con el presidente estadunidense Donald Trump en espera del tuitazo que nunca llegó. Ojalá guarde un poquito de gas pa la campal interna, porque los guapos del Calderón y el Mr. Bean del senado están dosificando la sacudida. Como decía el Teacher, “va a estar bueno”.
Comentarios a: [email protected]

- US -