Zumby Pixel

Infantes de marina realizan espectacular exhibición en Veracruz (FOTOS+VIDEO)

De manera especial, llamó la atención la práctica realizada por pilotos y tripulación de las aeronaves al momento de ejecutar ascensos rápidos.
Personal de Infantería de Marina luego del desembarco avanza hacia cabeza de playa, supuestamente tomada por el enemigo .- Foto: Manuel Pérez.

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Se llevó a cabo la Exhibición de Experiencias de Personal de Infantería de Marina en Boca del Río, incluyeron el salto de paracaidistas de más de 1000 metros de altura. La fuerza de tarea en su conjunto sorprendió a los espectadores por la excelente coordinación de movimientos.

Las maniobras iniciaron con la incursión por tierra a cabeza de playa, seguido por gente desembarcada de lanchas zodiac y patrullas interceptoras, buzos y remate de efectivos transportados en helicópteros de la flota moderna disponible, el Mi 17 – ruso – y el Cougar, origen francés.

De manera especial, llamó la atención la práctica realizada por pilotos y tripulación de las aeronaves al momento de ejecutar ascensos rápidos, también descensos en las mismas condiciones, donde existe el peligro de accidentes por el esfuerzo a que son sometidas las máquinas.

Foto: Manuel Pérez.

Con mucho superaron expectativas de asistencia de veracruzanos y turistas que acudieron a la Exhibición de Experiencias de Personal de Infantería de Marina, un espectáculo nunca visto en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el punto de reunión fue la Plaza de Juan Pablo II y  bulevar Manuel Ávila Camacho

Acciones de alto grado de dificultad desde el aire, mar y tierra, demostración de gran capacidad de respuesta en momento de repeler al enemigo de la nación. Fuerza y destreza, acompañado de profesionalismo requerido en tareas donde está cerrado el espacio para los errores, de presentarse, estaría en riesgo la vida de los actores.

Otro aspecto de desembarco de infantes de marina en busca del rescate de territorio invadido .- Foto: Manuel Pérez.

La alta concurrencia de este sábado a partir de las 12 horas, ambiente amenizado por dos grupos musicales de la Secretaría de Marina, correspondió con la calidad del escenario montado por elementos de la Armada de México.

Destaca el grado de preparación de los operadores del instituto armado, rango técnico a la altura de los mejores niveles de sus homólogos de países desarrollados. Dejaron constancia de avances logrados en este segmento de la Secretaría de Marina, poseedora de hombres entrenados a fondo y dispuestos a superar cualesquier de los obstáculos cuando de defender la soberanía nacional se trate.

Impresionante el salto realizado por 15 paracaidistas en exhibición a cargo de efectivos de Infantería de Marina .- Foto: Manuel Pérez.

PREAMBULO DE LA CONFERENCIA DE I.M.
Por separado, entrevistamos al vicealmirante C.G. DEM Benjamín Narciso Mar Berman, director general de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, quien habló satisfecho del desempeño de los actores ocupados en la exhibición de capacidad del personal militar en este puerto. Corresponde al preámbulo de actividades consideradas en el desarrollo de la Conferencia de Líderes de Infantería de Marina, cuyos trabajos serán inaugurados el lunes en la Ciudad de México.

Foto: Manuel Pérez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.