Zumby Pixel

¿Quién ve la mancha en tu camisa?

¿Cuántas veces te limitas por la opinión que tú piensas que otros tienen de ti? Y muchas veces ni siquiera han notado la mancha de café en tu camisa.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

¿Quién ve la mancha en tu camisa?

 

Los efectos y los errores que a veces sólo nosotros notamos y que nos impiden transcurrir el día y a veces nuestra propia vida…

Estaba en una junta general y de repente pasó al frente una compañera del trabajo a exponer una cosa de la oficina. Mientras ella hablaba y todos estábamos entre que le poníamos atención y checábamos Facebook, dice: “Es que siempre me he sentido acomplejada desde niña porque nací con 6 dedos y ese complejo me evita ser feliz”.Entonces dijo la que estaba a mi lado: “¡Tiene 6 dedos en la mano!”. Le dije: “Sí, eso veo”.En su mano derecha en el dedo meñique tenía otro dedo ¡y jamás nos habíamos dado cuenta!

Esa mano la había saludado innumerables veces ¿Cómo era posible que no me hubiera dado cuenta?

No salía de mi asombro, cuando otra compañera que estaba al otro ladoexclamó con los ojos atónitos: “¡Si no lo dices, ni nos habíamos dado cuenta Ana!”

No es diferente en nuestra vida diaria. Podemos estar a la defensiva porque tenemos un defecto y pensamos que todo mundo se da cuenta. La verdad, es que el 98% de las personas se la pasa el 90% del tiempo pensando en sí mismas.Nunca van a ver los defectos que tú crees que todo mundo ve en ti. Por ejemplo esta chava era muy insegura y siempre estaba a la defensiva. Ahora lo entendía.¿Cuántas veces te paralizas por defectos que crees que otras personas ven en ti cuando nadie se da cuenta?

 

 

A veces pensamos que una persona es muy segura de sí misma y tenemos esa imagen y de repente te dice que es la persona más temerosa del mundo.

¿Cuántas veces piensas que tienes defectos, cuando son solo imaginarios? ¿Cuántas veces te limitas por la opinión que tú piensas que otros tienen de ti? Y muchas veces ni siquiera han notado la mancha de café en tu camisa.

Es posible que tengas cosas reales, como la chica de los 6 dedos, o sean imaginarias. Cualquiera de los dos casos, toma conciencia que la mayoría de las personas no se dan cuenta de ello a menos que tú lo señales.

La de veces que he oído: “Pero ¡qué delgada estás! ¿Qué estás haciendo?” y la respuesta: “Nada, ando jodida de dinero y no he tenido ni para comer” O sea ¿no pueden decir un simple GRACIAS? NO… ¡Ah! Esperen, tengo otra mejor: “¿Delgada?, pero mira estás celulitis y ¡esa lonja que tengo acá!” Y lo peor es que se la agarran y la señalan con desdén y cierto punto de presunción.

En algún momento de nuestra vida podemos llegar a sentirnos inconformes con nosotros mismos, en algún aspecto relacionado a nuestra personalidad, capacidad o logros, en muchos casos ese estado tiene su origen en el compararnos con otros, que tal vez desde nuestro propio punto de vista consideremos más exitosos o que alcanzaron metas que nos gustaría haber alcanzado.

Bien, creo que necesitas aprender algo; siempre tendremos  grietas, pero en vez de verlas como algo negativo, tenemos que decidir sacarles provecho, y sembrar  semillas de éxito en nuestros lados fuertes, tu lado bueno del camino.

Siempre tendremos defectos de personalidad, físicos o emocionales, y claro que lo importante es que todos los días te des el “update” pero eso no significa ir por la vida señalándoselos a todos.Si no fueras como eres, si no tuvieras tus grietas, esas bellezas “no existirían”, esos éxitos que crecen de tu lado del camino.

Toda persona tiene el control de su ser. Cada uno es responsable de sí mismo y de sus actos determinados por su formación como persona. Pienso que uno es quien quiere y le gusta ser, pero en muchos casos es quien le “conviene ser”. Particularmente trato de ser “yo”. El “ser yo” se trata de mostrarnos tal cual como somos, sin mentiras ni traiciones. Se trata de ser frontal y hacerse cargo de esa frontalidad, de “vivir la vida” en todos los sentidos, sin represiones y privaciones por un “yo falso” que a largo plazo no nos conducirá a nada.

No seas tan duro contigo mismo. Permítete ser, tener errores y enmendarlos. Nadie es perfecto. Lo perfecto está a veces en aceptar nuestra propia imperfección.

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

- US -