Zumby Pixel

Macario Jiménez charla con El Dictamen

Por: Alvaro Ramos/El Dictamen
Macario Jiménez inició su “Tour Itinerante” en Veracruz. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

“La obligación de un diseñador es hacer tendencia, no seguirlas”

El diseñador Mexicano en entrevista exclusiva para El Dictamen comentó un poco los motivos de su visita a Veracruz:

“Lo que estamos haciendo está bien padre, creamos una tienda itinerante, sacando 4 colecciones de las 9 que hay en la tienda, y se las mostramos a la gente para que puedan tener la experiencia de comprar un vestido de Macario Jiménez, es algo completamente diferente, consiste en que tenemos colecciones pequeñitas de 9 a 12 siluetas para pueden escoger una parte de arriba y otra de abajo;  haciendo un vestido completamente nuevo, para que quien lo adquiera se lleve un modelo totalmente suyo y que no sea tan repetible”.

Para Jiménez “Las tendencias siempre son muy globales, creo que la obligación de los diseñadores es hacer tendencia más que seguir tendencias como tal, una nueva forma de hacer las cosas para que tengas algo nuevo que ofrecer”.

Acerca de sus proyectos dijo:

“En un futuro a corto plazo tengo esta tienda Itinerante para llegar a 6 ciudades diferentes en México, esto a través de varios fines de semanas durante los cuales la gente podrá vivir esta experiencia y mandarle su vestido en 6 u 8 semanas por paquetería”.

El diseñador aun no escoge las 6 ciudades a visitar, pero Veracruz es el piloto “porque me encanta, tengo muy buenos contactos aquí, y de aquí vamos a analizar cuáles son las cosas buenas que salieron, y también las malas; es por eso que esta ciudad me da la confianza para iniciar”.

Para despedirse mencionó lo que la mujer veracruzana representa para él: “La mujer Veracruzana es súper amable, coqueta, sexi, es como muy cachonda”.

- US -