Zumby Pixel

ELITE JAROCHA

Columna de ANTONIO RENDÓN/Colaborador
La festejada rodeada del cariño de su hermana Martha Medina, al igual que sus hijas Cinthya y Fabiola Franco. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Por: Antonio Rendón/Colaborador

* 61 años de vida celebro Sylvia Medina de Franco.

* Felicitaciones para mi buen amigo Humberto Aguilar que cumplió “sin cuenta” años.

* VIFAC presenta a Victoria personaje que se suma a la campaña “Unidos Por La Vida”.

* Esto y más hoy… ¡Acompáñanos!

Muchas felicidades para Sylvia Medina de Franco, quien cumplió un año más de vida y lo celebró en unión de sus seres queridos. Foto Antonio Rendón/Colaborador

¡Qué tal amigos! Con el gusto y la alegría de siempre les saludo desde este espacio esperando que se encuentren muy bien, viviendo con mucha fe y pasión la SEMANA SANTA, hoy es jueves santo y muchos se preguntan ¿qué es o significa este día? El Jueves Santo es la fiesta cristiana que abre el llamado Triduo Pascual, esto es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. En concreto, se celebra la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. El Jueves Santo, Jesús de Nazaret cenó con sus 12 apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte y compartir con ellos el pan y el vino. Durante la cena, Jesucristo les anunció que uno de ellos le traicionaría (Judas Iscariote). También predice la negación de Pedro. El momento más destacado para los cristianos es la constitución de la primera Eucaristía, uno de los siete sacramentos católicos. Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre sus discípulos diciendo: “Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. Luego coge el cáliz con el vino y dice: “Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Sylvia rodeada del cariño del grupo de amigas que esa mañana acudieron a felicitarla. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Esthelita de Peñaflor y Margarita Mange de Martínez. Foto Antonio Rendón/Colaborador

La primera Eucaristía termina con Jesús diciendo: “Haced esto en conmemoración mía”, lo que la Iglesia Católica considera como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos. En la Última Cena también tiene lugar el lavatorio de los pies, que se interpreta como una acción de humildad de Jesús hacia sus discípulos. Pedro es el único que le cuestiona el lavado de pies. “No me lavarás los pies jamás”, le espeta, ya que el apóstol lo considera una humillación de su Señor hacia él. “Si no te lavo no tienes parte conmigo”, le responde Jesucristo, según los Evangelios. A lo que Pedro replicó: “Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza”. Tras la Última Cena llega la oración en el huerto de Getsemaní. Jesús sale al huerto a rezar y pide a sus apóstoles que le acompañen. Pero todos van cayendo dormidos poco a poco. En su agónica oración, Jesucristo dice: “Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Después del rezo es prendido por un grupo comandado por Judas, quien le traiciona por 30 monedas de plata, tal y como había profetizado. En ese momento Pedro corta la oreja derecha con su espada a un sirviente del Sumo Sacerdote, al que Jesús sana y pronuncia la conocida frase: “Quien a hierro mata, a hierro muere”.

Rosa Elena Miranda y Martha González de Zurita. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Hilda Acosta y Mirian Machín. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Bueno y después de este breviario cultural vámonos con los eventos y en primer lugar tenemos que para la Sra. SYLVIA MEDINA DE FRANCO, marzo es uno de los mejores meses del año, ya que justamente es cuando celebra un aniversario más de vida. Así que la mejor manera de pasar su cumpleaños es con sus familiares, seres queridos y sus diferentes grupos de buenas amigas, quienes siempre tienen presente tan importante fecha y con días de antelación ya le tenían preparada una gran sorpresa para festejar la ocasión, reunión que fue organizada por CINTHYA FRANCO, FABIOLA FRANCO y MARTHA MEDINA. Es por eso que la cumpleañera llegó luciendo más guapa que de costumbre a un conocido restaurante de comida italiana; y es que justo en ese lugar ya se encontraban esperándola las señoras ESTHELITA DE PEÑAFLOR, MARGARITA MANGE DE MARTÍNEZ, ROSA ELENA MIRANDA, MARTHA GONZÁLEZ DE ZURITA, HILDA ACOSTA, MIRIAN MACHIN, SANTA SAN ROMÁN, DOLORES BLANCO DE BELTRÁN, IRMA ÁLVAREZ DE HERRERA, ANITA CÁMARA, SUSY VALDEZ DE NÁJERA, ROSAURA DE DOMÍNGUEZ  Y ROSAURA DOMÍNGUEZ, entre muchas más. Un delicioso desayuno degustaron las invitadas que se la pasaron conversando con la cumpleañera, la cual no cabía de felicidad al estar disfrutando de la compañía de este su grupo de queridas amigas, es por eso que le agradeció a todas que cada año, le recuerdan en esta fecha, lo cual la hace sentir muy especial. Así fue como transcurrió esta mañana que se les fue volando y luego de un buen rato se despidieron todas, no sin antes recordarle a Sylvia cuánto la quieren y además acordar su siguiente reunión. ***Ya que estamos en la sección de felicitaciones, tenemos una muy cordial y afectuosa para nuestra querida amiga ROSY AVIÑA DE CRUZ, quien el pasado lunes cumplió un año mas de vida y lo celebró en la intimidad de su hogar rodeada de sus hijos Paco y Héctor, así como de su esposo el buen medico HÉCTOR CRUZ SEGURA, quien prometió que el próximo viernes hará una gran comida para celebrar a su esposa, así que ya estamos anotados para la gran comida en honor de la Sra. Rosy ¡Felicidades!

Santa San Román, Sylvia Medina de Franco y Dolores Blanco de Beltrán. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Irma Álvarez de Herrera y Anita Cámara. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***También felicitamos a nuestro buen amigo HUMBERTO AGUILAR, quien el pasado martes cumplió un montón de años, jejeje y lo festejó en compañía de sus hijas y su pareja quienes lo colmaron de buenos deseos y me dicen que lo consintieron mucho pero nos debes el roncito jejeje.  ***Pasando a otros asuntos les comento que MONEROLANDIA, el artista Fernando Max Mireles y VIFAC Unidos por la VIDA presentaron  a Victoria, el  personaje que se suma a la campaña “Unidos por la VIDA”. Junto con ella seremos testigos de lo difícil que es enfrentar un embarazo inesperado, pero también nos llevará a descubrir la belleza de su entorno y de las personas que la apoyarán a salir victoriosa. “Cuando supe que estaba embarazada, me sentía perdida, desconsolada, sin ánimos, no sabía qué hacer ni a dónde ir, mi entorno gris, sentía que la luna era mi única compañía” Victoria. Este es el inicio de una gran historia.

Susy Valdez de Nájera, Rosaura de Domínguez y Rosaura Domínguez. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Cinthya Franco, Fabiola Franco y Martha Medina. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Bueno amigos, por hoy el espacio se nos agotó, no así los eventos por lo que los invito para que nos acompañen el próximo jueves en el que les tendremos más de los eventos destacados de Veracruz y su zona metropolitana a través de las páginas de EL DICTAMEN, Decano de la Prensa Nacional, hasta entonces y pásenla muy bien, y ya saben que nos pueden seguir por la redes sociales, en Twitter como @antoniorendon, en Instagram como antoniorendonphotography y en Facebook como José Antonio Rendón Cervantes y la fanpage es Antonio Rendón Photography, también nos encuentras en Facebook como EL DICTAMEN SOCIALES, ahora sí, nos vemos en la próxima y pásenla muy bien.

Todo un éxito “La Pijamada” de nuestros amigos del CECC. Foto Antonio Rendón/Colaborador
- US -