Zumby Pixel

¿Qué es ser vegano sexual?

México es el país con más veganos en Latinoamérica, ya que el 9% de su población practica este estilo de vida
Foto: Agencias

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

En la actualidad es muy común escuchar decir  a una persona que es vegana, es decir, que sigue una dieta que evita consumir productos de origen animal.

Muchas personas se convierten en veganas para mejorar su salud y algunas otras por estar en contra del consumo de carne animal. Pero, ¿alguna vez has escuchado el término vegasexual?

Un estudio realizado por la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda comprobó que las personas que practican el veganismo no tienen relaciones sexuales con “carnívoros”  esto por miedo a contaminarse con sus fluidos en los que están presentes partículas y proteínas de origen animal.

Annie Potts, autora del estudio, bautizó como “Vegasexuales” a quienes realizan esta práctica.

El veganismo, más que un modelo de alimentación, es una filosofía de vida, la cual no sólo consiste en no comer productos de origen animal, si no en no comprar ropa ni cosméticos que tengan algo que ver con los animales.

Algunos participantes de este estudio dieron su punto de vista del porqué no tendrían relaciones sexuales con quienes comen productos animales: “No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento”.

Otro participante declaró: “Las personas que siguen una dieta carnívora son una especie de cementerio de animales”.

La mayoría de las personas encuestadas aseguraron que se percibe un olor distinto en los cuerpos de personas omnívoras y mostraron su rechazo a besar o intercambiar fluidos con personas que se alimentan de carne.

Según un estudio  de Nielsen, México es el país con más veganos en latinoamérica, ya que el 9% de su población practica este estilo de vida.

Aún no hay cifras de cuántas personas en el mundo son vegasexuales, pero lo que sí es un hecho, es que si quieres unirte a esta lista tendrás que dejar de consumir cualquier alimento que sea de origen animal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -