Zumby Pixel

¡Luz de la computadora y lámparas LED causa daños irreversibles a la retina y a tu piel!

Daña esa parte de la retina que nos da la capacidad de distinguir detalles y colores y además causa un envejecimiento prematuro, arrugas y seguramente alguna que otra mancha.

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Es terrible pensar que la exposición a la luz azul ultravioleta emitida por las pantallas de computadoras, celulares,  tabletas, así como las lámparas LED causa la muerte prematura de las células de la retina, aseguran optometristas.

¿Por qué? pues bueno, este tipo de luz artificial, que se encuentra en nuestros aparatos electrónicos, al igual que el sol, también emite rayos UV; de hecho, se dice que si estás expuesto a  menos de 30 cm de distancia y durante 8 o 10 horas aproximadamente, es como si estuvieras 1 minuto en contacto directo con la estrella más grande del sistema solar.

La parte central de la retina nos da la capacidad de distinguir detalles y colores, por lo que si hay muerte celular, habrá una disminución drástica de la vista.

Esta alteración irreversible en la retina se asociaba a la edad en el pasado, ya que se presentaba con mayor frecuencia en adultos mayores debido a la oxidación y envejecimiento de las células, sin embargo, en la actualidad cada vez hay más pacientes jóvenes debido a la sobre exposición a la luz solar ultravioleta.

Trabajar cara a cara con el ordenador tembién perjudica la piel del rostro, asegura Carmen Navarro autora del libro Belleza inteligente.

Propicias un envejecimiento prematuro, arrugas y seguramente alguna que otra mancha.

Recomendaciones: 

Usar lentes con protección UV, que filtren la luz azul ultravioleta.

Ingerir alimentos ricos en vitamina A, como el brócoli y la zanahoria, pues si bien no evitarán el daño, fortalecen la retina.

Exfoliar la piel para que respire y se oxigene, además de aplicar cosméticos que incluyan en su fórmula antioxidantes.

Limpiar la piel todas las noches y después nutrirla. Por la mañana volverla a limpiar y aplicar hidratación y pantalla solar.

Foto: Cyxus/Amazon

Síguenos en Twitter @ElDictamen