Zumby Pixel

¿Hace daño usar fajas para bajar de peso?

Estas fajas son usadas comúnmente cuando se realiza actividad física
Ante esto, Espinosa exhorta a no usar fajas, “a menos que sea una faja para mantener la espalda erguida cuando se carga objetos pesados y así prevenir algún problema de espalda”.

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

Debido a su fácil acceso, las fajas se han convertido entre las mujeres en el método más popular para bajar de peso y lucir la figura deseada. Pero, ¿realmente ayudan a perder kilos o sólo se trata de una pérdida temporal?

Esau Obed Espinosa, nutriólogo clínico y deportivo, señala que las fajas se encuentran plastificadas en su interior, lo que promueve, que al momento de realizar actividad física, se eleve la temperatura corporal y se empieza a sudar.

Aclara, sin embargo, que la transpiración no quema grasa, sólo elimina líquido y electrolitos, que a la larga podrían ocasionar un cuadro de deshidratación.

“Una faja no sirve para bajar de peso. Se deben aplicar otras estrategias como mantener una alimentación saludable, calidad de sueño adecuado y trabajar en las emociones”, asegura el nutriólogo clínico.

 

Dentro de los posibles riesgos que ocasionan su uso prolongado incluyen afectaciones en el sistema circulatorio y obstrucción mecánica de las vías respiratorias. Esto debido a que al momento de ejercer presión en el abdomen, los pulmones no se expanden adecuadamente.

En el caso de las fajas modeladoras, las calorías consumidas buscan depositarse en zonas del cuerpo que no estén sometidas a la presión de esta prenda. Por lo que tampoco son una opción para disminuir de peso.

En tanto, “las costuras y los bordes de las fajas pueden macerar e irritan la piel”, asegura a la revista del Consumidor la dermatóloga Natalia Rebollo Domínguez, de la clínica privada Dermédica. Además de que los materiales con los que se confeccionan las fajas favorecen la humedad y con ello el riesgo de padecer hongos e infecciones.

Ante esto, Espinosa exhorta a no usar fajas, “a menos que sea una faja para mantener la espalda erguida cuando se carga objetos pesados y así prevenir algún problema de espalda”.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- NL -