Zumby Pixel

Estas son las bondades que no conocías de la leche bronca

Al estar libre de procesos químicos, hace que el organismo absorba de mejor manera las propiedades de la leche.

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Al estar libre de procesos químicos, hace que el organismo absorba de mejor manera las propiedades de la leche.

Muchas personas, han decidido por cuenta propia dejar de cosumir lácteos, pues dicen que la leche repercute en su estómago haciendo que este se vuelva perezoso y no trebaje correctamente el sistema digestivo.

La leche bronca posee anticuerpos que proveen resistencia a otros virus, bacterias y toxinas que son dañinas para nuestro cuerpo, en cambio, cuando una leche es pasteurizada, esta pierda sus propiedades y ya no posee anticuerpos. También, esta leche conserva intacta la bacteria Lactobacillius, que es la encargada de digerir la lactasa, para quienes son intolerantes a la lactosa.

De acuerdo con un artículo del portal web Revista Mundo Natural, la leche bronca es rica en vitaminas y minerales, abunda el calcio y es aprovechado por el cuerpo, pues al provenir de una fuente natural de origen animal, nuestro cuerpo asimila las propiedades y nos cura lentamente de los padeciminetos estomacales fuertes. Se dice que la leche bronca es pesada y difícil de digerir. Sin embargo, es una de las leches más ligeras que existen. Las grasas de la leche bronca son esenciales y se recomiendad para menores de 15 años, pues ayuda a la mejor rendición del niño haciendo que los nutrientes hagan su trabajo y mantengan saludable al consumidor.

Para aprovechar las bondades de la leche bronca debes beberla de la siguiente manera:

  • Consumirla tibia o a temperatura ambiente, pues así se conservan las vitaminas y minerales. Estos hace que sea más fácil para el cuerpo absorberlas.
  • Consumela en pequeñas cantidades y no te excedas de más de 1 L al día.
  • En personas enfermas, se recomienda que se guarde reposo después de consumir la leche, pues así se hará un mayor efecto positivo en el organismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -