Zumby Pixel

¿Cómo afecta el aire reciclado en las oficinas?

El aire acondicionado debe estar en constante mantenimiento o puede causar diferentes males
Foto: Foro Salud

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

En tiempos de calor todas las personas buscamos la manera de no tener que lidiar con el calor. Las personas que trabajan en oficina cuentan con la ventaja de tener aire acondicionado, sin embargo, éste podría afectar la salud.

Daniel Franco, experto en climatización y ventilación de espacios, afirma que existen ventajas y desventajas que tiene el uso de aire acondicionado.

“Usualmente no tomamos en cuenta que la zona en la que estamos debe tener buena ventilación. Es necesario estar en una zona bien climatizada, es decir que la temperatura sea adecuada y que el aire que circula sea aire fresco, si no estamos sometiendo a nuestro cuerpo a estrés innecesario, que nos puede llevar a tener diferentes situaciones de salud complicada como puede ser mareos, náuseas, cansancio e irritabilidad”.

Muchas veces los lugares que tienen aire acondicionado, es un aire ciclado, es decir el aire que estamos respirando es el mismo, no hay acceso a nuevo aire. Ésta no es una situación que sea buena para nuestra salud en general.

Puede generar padecimientos como dolor de cabeza, cansancio, estrés, irritabilidad hasta situaciones más complicadas como resfriados que se prolongan; se pueden llegar a desarrollar infecciones en las vías respiratorias  debido a que no estamos respirando aire fresco, lo cual quiere decir que el aire que respiramos cada vez contiene menos oxígeno y más toxinas.

Otro de los problemas de salud que puede generar el aire acondicionado es que se pueden desencadenar alergias. Sucede “cuando los aires acondicionados fijos no reciben un mantenimiento adecuado, ya que la calidad del aire que empiezan a filtrar no es buena y las partículas que están suspendidas en el aire empiezan a ser de menor calidad, puede haber polvo, bacterias, podemos encontrarnos con muchos microorganismos que estamos respirando”.

De acuerdo con Franco, tener aire fresco en la habitación ayuda a tener pulmones más limpios, mejorar nuestra digestión, la presión arterial, el ritmo cardíaco, nuestra concentración y nuestro humor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -