Zumby Pixel

Comer pescados y mariscos frescos evitan enfermedades

Recomiendan que estos alimentos sean bien cocidos en su preparación
Pescados y mariscos frescos y preferentemente cocidos evita padecimientos gastrointestinales.

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales, la Jurisdicción Sanitaria número VIII recomendó a las personas que gusten de consumir pescados y mariscos en este período de cuaresma, lo hagan de manera cocida o frita preferentemente, ya que el cocimiento con limones no eliminan bacterias.

Al respecto, este ente sanitario indicó que el ingerir estos alimentos crudos puede exponer a las personas a intoxicaciones o infecciones al ya venir contaminados de origen o al exponerse con alguna bacteria o virus durante su almacenamiento, transportación o preparación para venta.

Las cucarachas y los camarones son… ¿prácticamente lo mismo?

SALUD: 4 métodos científicos para dejar de roncar

Por esta razón hizo un llamado a la población para que cuando compre pescado, verifique que éste esté fresco y que posea ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas a su cuerpo, así como un buen olor; mientras que en el caso de mariscos, moluscos, ostiones y mejillones, deberán poseer la concha completamente cerrada.

Todos ellos deben estar expuestos en una cama de hielo o en aparatos congeladores a temperaturas iguales o menores a cuatro grados Celsius.

Asimismo, los alimentos congelados no deberán descongelarse a temperatura ambiente ya que podrían generarse bacterias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -