Zumby Pixel

¿Qué es la burundanga o también llamada la droga de la noche?

Este psicotrópico es capaz de anular tu voluntad.. al menos es lo que afirman.

Publicado 20 marzo 2018 el 20 de Marzo de 2018

por

Este psicotrópico es capaz de anular tu voluntad.. al menos es lo que afirman.

La escopolamina, también conocida como la burundanga, es una droga que inhibe tus reacciones y te hace hacer lo que alguien más te ordene. Esta droga es usada para delitos de secuestro, robo y violación, pues las victimas no pueden controlarse y hacen lo que se les ordena, así es como lo menciona el portal de noticias Psicología y mente.

La escopolamina, a su vez, se obtiene como metabolito secundario de algunas plantas de la familia de las solanaceas, como son el beleño, el estramonio, la mandrágora o la escopolia entre otras. Se dice que antigüamente estas plantas eran usadas para hacer viajes astrales y usadas para remedios caseros chamánicos, pues sus propiedades te hacen entrar en un estado de relajación que varia del metabolismo de la persona que se le suministra.

Este fármaco se puede administrar de varias formas, como en la bebida, comida y vía inhaladora. Es difícil detectar la presencia de este estupefaciente, pues no huele ni sabe a nada, sus propiedades insaboras e incoloras hacen más  fácil el modo de uso en diferentes ocasiones.

La burundanga resulta ser de las drogas más peligrosas que existen, ya que si el agresor se excede y supera en pocos microgramos la dosis, la victima puede morir.

La escopolamina se absorbe de manera rápida a través del tracto gastrointestinal y puede atravesar con facilidad la barrera hematoencefálica, por lo tanto su efecto es inmediato, en pocos minutos la victima se mostrará voluble y aceptará hacer lo que sea como consecuencia de la burundanga.

Se dice que la burundanga es usada para cometer delitos sexuales, sin embargo, aun no hay pruebas fehacientes que lo comprueben, así lo menciona el diario de noticias El País.

Distintos portales en Internet aseguran que, las primeras tres horas son cuando la victima se muestra más vulnerable que de costumbre, al paso de las tres horas, el efecto irá disminuyendo haciendo que el cuerpo se regule. La burundanga hace que todo lo que le ocurre a la persona parezca normal, aunque sus efectos sean muy concretos, bastante poderosos pero discretos.

  • Aunque aún no hay datos o testimonios que comprueben el efecto del uso de la burundanga en una victima de delito sexual, se ha recomendado extremo cuidado con lo que consumes en centros nocturnos, pues se dice que si la escopolamina es mezclada con alcohol podría causar la muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -