Zumby Pixel

Alertan de nuevos casos de sarampión en México

La Secretaría de Salud identificó tres casos de esta enfermedad en la Ciudad de México y uno más en el estado norteño de Baja California.
Foto: Agencias

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, adscrito a la Secretaría de Salud (SSA) de México, detectó cuatro nuevos casos de sarampión, tres en capital del país y uno más en el estado norteño de Baja California.

Un comunicado emitido por la SSA el pasado miércoles, detalló que el primero de estos incidentes “corresponde a una mujer de 39 años de edad, de origen italiano; el segundo, a un menor de un año de edad, hijo de la mujer de 39; y el tercer caso corresponde a una mujer de 48 años, quien cuidaba del menor”.

Según lo hace recordar esta misma dependencia, el sarampión es una enfermedad “altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema)”.

A ello se suma un brote más de sarampión que se registró en Baja California, según recoge el diario Reforma. Los cuatro casos mencionados “fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y actualmente se encuentran asintomáticos”, refirió la SSA.

Desde el año 1996 no se tenía registro de casos autóctonos de sarampión en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -