Zumby Pixel

Mi plataforma electoral para gobierno abierto a la ciudadanía

Por Pedro Ferriz de Con

Publicado 11 marzo 2018 el 11 de Marzo de 2018

por

En toda su historia democrática, la política mexicana le ha cerrado las puertas a la participación ciudadana para competir por el poder.
Los partidos políticos y la clase política se han protegido con leyes a modo, las cuales han servido como garantía para que nadie le quite la hegemonía del acceso al poder.
La reforma electoral de 2015 reconoció la existencia de candidaturas independientes a la Presidencia de la República, lo que permite por primera vez que ciudadanos sin partido puedan postularse para competir por el poder ejecutivo.
Cómo primer ciudadano sin pasado partidista que se inscribió para ser candidato presidencial, estoy obligado a presentar una plataforma electoral que esté basada en la inclusión de ciudadanos en el poder.
Aquí se hacen propuestas para un verdadero cambio en México, no modificaciones cosméticas que solo han permitido perpetuar a las mismas personas y grupos en el poder.
Estoy convencido que los ciudadanos ya no ven en los actuales partidos políticos una verdadera opción de cambio.
México necesita una revolución del intelecto, que abra espacios para que los mejores mexicanos enfrenten y resuelvan los principales retos que tiene el país, cómo es el combate a la corrupción, el abatimiento de la pobreza, una renovación moral institucional, una verdadera reforma educativa y sobre todo una pacificación en el país, con fuerzas de seguridad honestas y bien preparadas que detengan al crimen organizado.
Las actuales fórmulas que han aplicado los gobiernos emanados de los partidos políticos ya no sirven, es más están provocando que los problemas se enquisten.
Si no hacemos los cambios de manera urgente, México se encaminará a crisis económicas recurrentes y en especial, se seguirá fomentando a una sociedad enojada, molesta con su gobierno, con sus policías, con sus políticos y muchas veces consigo mismo.
Esta es una plataforma política producto de cientos de pláticas que he dado por todo el país en universidades, en especial públicas y privadas, con cámara empresariales, con sindicatos, con vecinos, con ciudadanos que buscan un cambio.
Es producto de escuchar a miles de ciudadanos hartos de la corrupción, de políticos que no responden cuando se les favorece con el voto, de gobiernos que no escuchan y sólo imponen, lo que es peor, que se vuelven los verdaderos jefes del crimen organizado.
Esta plataforma no pretende dar fórmulas ya conocidas, de esas que copian los partidos políticos, de ninguna manera, lo que busco es proponer a los mexicanos un debate para conformar políticas públicas que realmente nos saquen del hoyo en el que estamos.
Lo que si busca es dar propuestas distintas a quienes buscan ayuda para desarrollar una empresa, a aquellos que están hartos de tanta corrupción, a quien la actual educación le queda corta o a quien ya no quiere un país con partidos políticos.
Hablemospormexico.org
@PedroFerriz

US - US -