Zumby Pixel

Una iglesia reaccionaria, burguesa, retardataria y contraria a cristo

Por: Lic. Guillermo Ingram
Una iglesia reaccionaria, burguesa, retardataria y contraria a cristo

Publicado Hace 11 horas el 10 de Marzo de 2018

por

¡Pa’su mecha! Con la nota principal del día de ayer de El Dictamen, se da cuenta de lo que es y ha sido a través de los siglos la Santa Madre Iglesia Católica, la organizada por Constantino El Grande y no la religión que nos dejara Jesucristo. Se da cuenta del fariseísmo de la que dicen es la Iglesia de Pedro, los que combatiera Jesús y finalmente terminaran comprándoselo a Judas por 30 monedas de plata. Esa iglesia que siempre ha estado en conciliábulo y contubernio con Mammón y el poder secular. La Iglesia atracadora, traidora y convenenciera, la enemiga de todo lo que signifique cambio. La que siempre ha sido enemiga de la libertad y pregona estar en secuencia con las enseñanzas de Jesús, pero en todo momento ha sido y es impía. A la cual, los que menos le importan los pobres y desposeídos, a los que les pregona la sumisión, pero ella la usa como moneda de cambio con los poderes e intereses mundanos establecidos.

NO TIENE DERECHO ALGUNO A IMPEDIR AL PADRE SOLALINDE CUMPLIR CON SU APOSTOLADO

¿Con qué estatura moral el obispo de Veracruz impide al Padre Alejandro Solalinde oficiar misa para los familiares de desaparecidos y migrantes? Precisamente Jesús intervino siempre a favor de los desposeídos, de los oprimidos, de los que sufren y padecen los excesos de una clase poderosa y corrupta, pero incuestionablemente parte fundamental de tal oligarquía opresora lo es esa inmensa parte de la Iglesia que está compuesta por obispos y curas simoniacos, que son y han sido la ocasión de mucho dolor para gente que dentro de la misma Iglesia, tal y como lo hace ahora el Padre Solalinde significan una esperanza para la gente oprimida por tanto desespero.

POR CAUSA DE ESTOS CURAS BURGUESES Y SIBARITAS LA IGLESIA VA A LA BAJA

Por eso el catolicismo se reduce cada vez más, y más terreno ganan los otros credos, porque la feligresía ve y siente cómo la jerarquía católica no defiende sus posiciones en donde son atropellados, tanto por parte de los poderes seculares, como también por la misma Iglesia Católica, cuyos dirigentes en su enorme mayoría, saturados de soberbia ven a la comunidad solamente como una masa informe de la cual vivir y no para guiarla, sino para explotarla en todo lo que sea necesario, siempre y cuando la Santa Madre Iglesia y lógicamente su dirigencia pueda seguir viviendo en la opulencia y el exceso, cual los sibaritas que son.

LES ENCANTA EL BILLETE

Mi oposición a toda esta caterva de curas burgueses no es gratuita, pues fui testigo de la forma tan grosera, inhumana y prepotente como trataron al Padre Arturo López Islas, a pesar del clamor de la feligresía de que no cambiaran al presbítero, que ya sólo le faltaban tres años para la jubilación, pero, no obstante las enfermedades propias de la edad y el cumplimiento de su apostolado le habían venido al Padre Arturo, tanto el anterior obispo, como el actual, actuaron como monarcas y no como los guías de la feligresía y ello fue la precipitación de los males del Padre Arturo que lo llevaran a la tumba.

OBISPO DE TAN GRATA MEMORIA

¡Qué diferencia con el obispo José Guadalupe Padilla! Quien siempre estaba a la mano de la grey, siempre recibiendo a todos en la sede del obispado ¿Hoy? Traten de hablar con el actual obispo, hasta parece va uno a ver a un encumbrado burócrata, en donde hay que hacer cita y esperar audiencia. Eso es hacerse guaje y tortuoso, debieron aprender, este obispo y el anterior (el que chupó faros), a como se condujo el Primer Obispo de Veracruz, siempre amable, afable y dispuesto a convivir con la feligresía y no oculto en un sitio alejado de la multitud, pero eso sí, en convivencia directa con el poder económico y político establecido. Pareciera Norbocop dejara buenos adeptos.

Más que reprobable la actitud de estos acomodaticios y cómodos curas fariseos, prototipos del cura burgués a ultranza, que sólo busca su comodidad material en el mundo, dejando a un lado el aspecto espiritual y pastoral del que siempre habla la palabra de Jesús.

¡PRRRRRRRRRT! PARA ESTAS VERGÜENZAS DE SACERDOTES FARISEOS

Son unos curas simuladores, en compadrazgo y contubernio con el poder político en turno, que poco les importan los que sufren, sino únicamente en la manera de cómo explotarlos en beneficio propio. No tienen calidad y mucho menos ascendiente moral estos tipos aburguesados para impedir a un cura ejemplar como el Padre Solalinde el que lleve a cabo su real y efectiva acción pastoral a favor de quienes sufren y padecen.

htpp://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -