Zumby Pixel

Me voy una semana de pata de perro

Por: Lic. Guillermo Ingram
Me voy una semana de pata de perro

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Con la venia de mi Directora, Doña Berthita Malpica de Ahued, me voy de retiro espiritual toda la Semana Santa, por lo tanto, mis muy respetados y queridos lectores, esta “calumnia” vuelve a su espacio cotidiano hasta el martes 3 de abril del presente año. Por lo pronto, no le abran a nadie, cuiden muy bien al perro, no dejen de darle de comer y le ponen alpiste al pajarito. Ahí les encargo todo el entorno político nacional, sobre todo la cuestión electoral, que para cuando regrese estará ya en plena etapa de moquetes al por mayor. Y no se desesperen, llegaré a tiempo para seguirlos guiando en este maremágnum en que se ha convertido el grillerío nacional.

¡TODA LA SEMANA SANTA!

Pasado mañana comienza la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, tal y como les he dicho, a mí me llama mucho la atención tal conmemoración porque ahí se ve reflejada en todo su esplendor la verdadera naturaleza humana ¿Qué así la hayan preparado en escenografía las miles de traducciones que a lo largo de la historia se han hecho de las “escrituras”? Lo ignoro, pero, ahí se demuestra esa veleidad del pueblo, que en Domingo de Ramos ensalzaron a Jesús y para el viernes en la mañana ya lo estaban pidiendo en crucifixión a Pilatos.

PILATOS, LA CLÁSICA FIGURA ATORMENTADA DE TODO POLÍTICO SUBORDINADO

Dicho sea de paso, también les he contado que Pilatos es una figura importante y a la vez patética en “La Pasión de Cristo”. Pues según esto, él siempre quiso salvar a Jesús, pero, los sacerdotes del templo le ganaron el valor cuando hacen que la muchedumbre, a la expresión irónica de Pilatos que qué hacía con el “rey”, el populacho grita que ellos no tienen más rey que al César, y, el César en ese entonces era el muy despiadado de Tiberio, que estaba muy bien informado de todo lo que pasaba en su imperio y no se andaba con contemplaciones para imponer su voluntad, y de haberse llevado a cabo un revuelta en Judea por decisiones mal tomadas por parte de Pilatos, incuestionablemente que el martirizado iba a ser él, Pilatos, pero por el verdugo personal de Tiberio en las mazmorras del palacio imperial en la isla de Capri, desde donde dirigía su vasto imperio el anciano emperador.

Pilatos, demuestra en todo momento la amargura de aquel que dirige y administra por mandato y bajo férrea supervisión un territorio adyacente a una administración mayor.

ROMA CRUCIFICA A JESÚS Y TERMINA APODERANDOSE DEL CRISTIANISMO

Y, en la tierra de Israel, se lleva a cabo el drama del inicio del Cristianismo, el cual es adoptado finalmente por la misma Roma 300 años después y en un poco más de tiempo se convierte en la religión oficial del imperio, habiendo sido organizada y reglamentada la religión por un emperador romano. Convirtiéndose entonces tal religión en 100 % política, burguesa, agresiva y en auténtica moneda de cambio por parte de sus dirigentes ¡Y así hasta el presente! ¡En todas las facetas y cismas del cristianismo!

MI CUATE FEDE TENÍA RAZÓN, CRISTO FUE Y ES EL ÚNICO CRISTIANO

Por eso, siempre insisto en la frase de Nietzsche, esa que dice: “En el mundo ha habido un solo cristiano y éste murió en la cruz”. Absolutamente todo lo demás no es sino mera mascarada, pues en los hechos nadie cumple con ninguno de los preceptos del Nazareno, salvo en aquellos donde personalmente conviene hacerlo. Por lo que, podría concluir de que en cierta forma y en alguna proporción, todos los que malamente nos decimos cristianos, hemos vendido, ya bien toda o una parte del alma.

TODO ES PURA Y MERA POLÍTICA

Y ya ven, como a Jesús lo persiguen por cuestiones políticas, no hay nada de rivalidad de creencias en su persecución, sino todo es meramente político, es traicionado por Judas, otra figura patética, pues su traición es para obligar a Jesús a declararse el Mesías y hacer traer ejércitos celestiales para echar de Israel a los romanos y triste fue su cuadro cuando se da cuenta de su error y es tal su dolor de ver el yerro cometido, que no aguanta tal situación, ahorcándose entonces.

Para completar el cuadro, Jesús es entregado con un beso. Pero, la parte más sensible de La Pasión, es cuando Jesús, en su extremo dolor y completa soledad arriba, clavado en el madero ¡Duda! He ahí su lado humano…

DÍAS PARA GUARDAR Y RECOGERSE

Por lo pronto, recuerden que deben guardar estos días santos y, dedicarse al ayuno y al recogimiento.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -