Zumby Pixel

Los únicos que festejan, son los enemigos del país

Por: Lic. Guillermo Ingram
Expropiación petrolera

Publicado Hace 19 horas el 17 de Marzo de 2018

por

Este 18 de marzo, los mexicanos no tenemos nada que celebrar, es más, deberían incluso borrar del calendario oficial la “Expropiación petrolera”, en virtud de que se dio totalmente marcha atrás a esta acción llevada a cabo por Lázaro Cárdenas, mañana, hace ochenta años.

Y no me desdigo, la expropiación petrolera fue una de las patrañas histórica mejor montadas, tanto por los EUA, como por el entonces gobierno mexicano, pero, en tanto, esto fue así, bueno… los mexicanos podíamos decir poseer cierta soberanía respecto al petróleo. Y sí, había que celebrar, una mentira, pero, celebración al fin. En el presente, que de nuevo el petróleo sin máscara alguna ha vuelto a ser cedido oficialmente a los extranjeros (léase los EUA) , hace que los mexicanos no tengamos ninguna acción expropiatoria que conmemorar.

HASTA DE LA MADRID, SE RESPETARON LAS FORMAS

Sustento mi decir sobre la patraña, porque a un año y medio de que en el mundo arrancara oficialmente la Segunda Guerra Mundial, lo cual sucede el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Alemania a Polonia, ante lo cual Gran Bretaña declara la guerra a Hitler y arranca oficialmente la conflagración mundial. Pues desde 1933 se vinieron gestando toda una serie de agresiones en Europa por parte de Hitler, que en ese año fuera electo canciller. Y los EUA ya estaban totalmente preparados para intervenir en el conflicto: Pero, debemos recordar que en México el petróleo era explotado por empresas, gringas, inglesas, holandesas y en menor cuantía capital alemán, por lo que era imprescindible que los europeos salieran de México ¿Cómo se iba a lograr eso? ¡Mediante una expropiación! Lo cual no afectaba en nada a los gringos porque ellos seguirían adquiriendo la materia prima, o sea el crudo y revendiendo a México los derivados del petróleo ¡Negocio redondo y absoluto control sobre el oro negro mexicano! ¡Y además, todas las empresas europeas fuera del escenario! Cabe recordar, en aquellos ayeres (y en el presente también), el petróleo era un elemento estratégico. Y, como les he preguntado cada vez que trato este tema ¿Creen ustedes que los gringos, con los planes que tienen de expansión a 5, 10, 20, 30, 50, 100 y más años, van a permitir que un país vecino permita dejar un elemento estratégico en una guerra de alcance mundial en manos de sus enemigos? ¡Si en 1914, por mucho menos nos invadieron! ¿Qué creen hubiese sucedido en 1938 de no haber orquestado Washington la expropiación?

A DON PORFI LE ARMARON LA REVOLUCIÓN POR NO ENTREGAR EL PETRÓLEO A LOS EUA

Precisamente, en función a esos planes a tanto tiempo por parte de los píos EUA, cuando Don Porfirio Díaz, en aquella reunión que sostuvo con el presidente americano, mi tocayo Taff, el 16 de octubre de 1909 en El Paso, Texas y luego en Ciudad Juárez, se especula Taff le pidió a Don Porfi que no diera más concesiones de explotación petrolera a ningún otro extranjero, salvo a los EUA. A lo que Don Porfi se negó. Al año siguiente Don Porfirio enfrentó la “Revolución Mexicana”, y, todos sabemos lo sucedido.

QUE CATAFIXIEN EL 18 DE MARZO AL “DÍA DEL HUACHICOLERO”

Bueno, regresando al presente, por un poco menos de ochenta años los mexicanos festejamos la “expropiación” petrolera, que, de acuerdo a la Constitución mexicana, antes de las “reformas” para “Mover a México”, se decía el petróleo era propiedad de la nación y sólo ésta podía explotarlo, pero ahora ¡Todos meten mano, menos los mexicanos! Y el país está más jodido que desde la “Revolución”, pero, bueno, a solicitud presidencial hay que decir que estamos a toda madre, aunque la gasolina esté más cara que en los EUA y ya casi nadie pueda llenar sus tanques.

MÉXICO TECNICAMENTE SIN CALENDARIO REAL DE FESTIVIDADES OFICIALES

Por lo tanto, en México no tenemos nada que festejar, ya casi en ninguna festividad oficial, pues incluso, el 21 de marzo, que se festeja el Natalicio de Juárez, también valió queso, porque las Leyes de Reforma, que fuera una de las muchas acciones llevadas a cabo por Juárez con mucho tino y tamaños a favor del país ¡Desde que Salinas reinició relaciones con el Vaticano! México, tácitamente dejó de ser un país laico, pues la Iglesia se ha vuelto otra vez intimidante, metiche en cuestiones políticas, vendida (esto siempre) y grilla. Y los políticos de todos los partidos se valen de los curas para obtener votos, o sea, también se cargó el payaso al 21 de marzo. Cabría entonces decir que festejamos la entrada de la primavera.

Y al paso que vamos, con la venta de garaje en que se ha convertido México, tampoco vamos a tener 16 de septiembre, pues el 20 de noviembre, desde siempre, pero sobre todo de Salinas para acá ¡Dejó de ser referencia alguna!

SOLO QUEDA EL DÍA DE LA BANDERA

Falta que vendan la bandera y se reemplace por la de las barras y las estrellas para dejar fuera también el 24 de febrero

¿Y el primero de mayo? ¡Kaput!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -