Zumby Pixel

Los panelistas mostraron poco profesionalismo

Por: Lic. Guillermo Ingram
Gabriela Cuevas

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

No hubo nada de malo en lo realizado por Denise Dresser al chasquear los dedos a la senadora Gabriela Cuevas al mostrarse ésta distraída con el otro legislador, el señor Zoé Robledo, pues cuando se está en la participación de un panel (llevado a cabo ayer en el auditorio del ITAM), junta, taller, mesa redonda, etc., uno debe de estar, como se dice en el argot: “en la jugada”. Sobre todo mostrando respeto por los ponentes. Pero, ante la disculpa ofrecida por Denise, donde ella reconoce el chasquear los dedos no fue nada educado, y responder el legislador Zoé Robledo que estaban “cuchicheando sobre el cambio de formato en el tema por parte de la moderadora para el que iban preparados”, es absolutamente muestra de la falta de preparación de quienes así se expresaran, pues el llegar a formar parte del Congreso de la Unión, se supone sus integrantes se encuentran altamente capacitados para estar presentes en cualquier foro, pero, sobre todo los egresados del ITAM, universidad con un tremendo prestigio en todos los ámbitos, sobre todo en el cobro de inscripciones y mensualidades.

Que yo haya notado, no estaba ahí Carmen Salinas y les juro ella habría encontrado la forma de salir adelante, claro, con toda una serie de gracejadas que finalmente no habrían mostrado una gran sabiduría, pero sí, esa tremenda agilidad mental obtenida en la universidad de la vida. Recuerdo con gran hilaridad la respuesta que dio cuando le preguntaron unos reporteros sobre la famosa Casa Blanca y ella sin perder tiempo dijo, en lo que se alejaba: “¡Ay, fíjate que la mía está pintada del mismo color!”.

UN POLÍTICO QUE SE PRECIE DE TAL, NO PUEDE ELUDIR DAR UNA OPINIÓN

He tenido la oportunidad de haber estado en entrevistas de políticos muy bien formados, como Manuel Bartlett, Don Fidel Velázquez Sánchez, Don Fernando Gutiérrez Barrios, Beatriz Paredes, Manuel Camacho Solís, María de los Ángeles Moreno, etc. ¡Y todos jamás eludieron o han eludido pregunta alguna! Todos han contestado conforme a sus principios, pero nadie dijo: “¡Ay, me cambiaron el tema!”.

SOLO FALTÓ DIJERAN SE IBAN A QUEJAR CON “PAPI”

Queda demostrado que estos panelistas son sencillamente unos “pirrurris” metidos a políticos, a los que desde su casa les dicen qué agenda tienen, a quién van a ver, qué les van a preguntar y qué deben decir, o sea, todo a modo, todo prefabricado y hasta las poses en las fotos. Precisamente por “políticos” como éstos el país no ha logrado salir adelante, sino al contrario, hundirse más, pues no tienen la menor idea de lo que es el México real, no el México de “papi”. Sencillamente, si alguno de ellos no les gustó el cambio de formato ¡Cómo no!, procedía la inconformidad o hacerle ver a Denise, públicamente, que había cambiado la jugada sin avisar… ¡Y nada más! ¡Peeeerooooo!, que ahí se quedaba, pero nada de andarle saliendo de huida a un panel al que ya estaban invitados.

Por lo que se echa de ver están acostumbrados a que todo sea a modo, ya preparado, tal y como lo es ese México-Disneylandia en que viven y fueran criados y educados. Por eso estamos como estamos.

DENISE TAMBIÉN ES ITAM

Tengo entendido que Denise es también egresada del ITAM, pero, ella no se ha quedado en el papel de una “niña fresa”, esperando todo esté listo, digerido y sólo aparecer a cuadro para leer un boletín preparado exprofeso, mostrarse encantadora y permitir una que otra foto y… ¡Ya!  ¡Para nada! Ella ha demostrado que sabe perfectamente en qué país vive, en un México casi a punto de convertirse en bronco, en el México que debe ser defendido de sus predadores. Y miren que se ha liado y muy bien con personajes como AMLO, no se arredra. Cualquiera de estos “pirrurris” de la política, no aceptarían jamás un debate con él, no obstante tal rubro no es el fuerte de AMLO, y sólo les faltarían agregar en forma airada: “¡Chusma, chusma!”.
Porque no saben la “o” por lo redondo y eso, no es ser político, sino un Jr. de la política, que necesitan de “papi” para salir adelante.

CON TAN POCA AGUA SE ESTÁN AHOGANDO

Y se están espantando porque la moderadora les llame la atención de manera coloquial por estar “cuchicheando”, pero son más groseros, ellos, los panelistas “cuchicheros”, al no prestar atención a quien en ese momento hacía uso de la voz por lo que se les requirió la atención.

En pocas palabras, no saben ser ni legisladores, ni políticos, son llanamente unos “niños” a los que “papi” les consiguió la chamba ¡Para desgracia de México!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -