Zumby Pixel

Gracias a Trump

Por: Lic. Guillermo Ingram
Foto: Agencias

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Aparte de la creatividad de los mexicanos, los premios que recibió la película dirigida por Guillermo del Toro: “La Forma del Agua”. Se debió a la “intervención” del Trumpas. Pues de no existir ese tácito y no reconocido encono entre el Presidente gringo y la industria del cine de los EUA, más explícitamente, Hollywood, no se hubiese materializado el reconocimiento a la labor del mexicano jalisciense. Siendo dicho esto sin el menor menoscabo al genio del director cinematográfico de extracción mexicana, pero, desafortunadamente en los EUA la discriminación aún está en todo su apogeo y ni se diga en contra de los mexicanos, pero, como el Trumpas se enemistó (¿Con quién no?), con prácticamente todo Hollywood, no hay duda una manera de darle con todo al individuo este es reconocer el talento y valía de los mexicanos. Tan es así que hasta “Coco”, la película de Walt Disney, basada en reminiscencias de la cultura mexicana, también fue reconocida y premiada. Todo esto en un solo año y suceso.

Incuestionablemente que la actitud retrógrada del Trumpas tuvo mucho que ver con tal decisión.

¡QUE SIGA EL TEQUILA!

Como mexicano celebro mucho el reconocimiento del profesionalismo y creatividad de los mexicanos en un país como los EUA, que tan mucho tiene de bueno, como sin duda alguna de malo. Esto último gracias a personas negativas como el actual Presidente de ese país, el Trumpas. Que amén de odioso, es negativo, petulante, arrogante, patán y… todo esto en función a la crasa ignorancia de que es poseedor.

MÉXICO, TIERRA DE VALÍA

Además, como los Premios de la Academia, mejor conocidos como la “Ceremonia de los Oscar”, es reconocida a nivel mundial y seguida por millones de televidentes, y al otro día del suceso buscada en todos los medios para saber o recrearse en los resultados, buena parte del mundo ha logrado saber que en México no sólo hay narcos, corrupción, violencia y asesinatos.

Es más la gente de valía que hay en el país que todo ese engendro de personajes por demás negativos que le han dado fama tan cruenta al país. Que dicho sea de paso, el narco y la violencia es circunstancial, también gracias al enorme mercado de drogas que son los EUA. Hecho este reconocido solamente por Barack Obama cuando fuera Presidente, pues patanes como el Trumpas insisten y vuelven a insistir que son los mexicanos quienes a fuerza contrabandean la droga a los EUA y a la fuerza hacen a los pobrecitos güeros consumirla.

Además, si no se hubiese permitido el ingreso (¿Se seguirá permitiendo?) de tanto armamento de contrabando a territorio nacional procedente de gringolandia, seguramente los índices delictivos no estuviesen tan disparados en el país.

OTRO GALLO NOS CANTARÍA A LOS MEXICANOS

En fin, que al igual que el resto de la población del país, celebro y festino el que mexicanos y el producto del trabajo y creatividad de ellos hayan sido reconocidos y galardonados por los Premios de la Academia, que además de darles su debido espacio y lugar, se les reconoce el genio y profesionalismo que pudieron desarrollar en un país que les dio la oportunidad. Pues en el de origen, las “fuerzas vivas” y “bases políticas” les negaron. Este triunfo de Guillermo del Toro es sin cuestionamiento alguno el triunfo del talento que campea de siempre en nuestro país, pero que aquí solamente se le da la oportunidad a los “juniors”, que ahora queda de manifiesto hasta en la política misma, todo es cuestión de ver, como lo sucedido el otro día en el panel del ITAM, en donde una bola de pirruris de la polaca mexicana no sabían ni qué hacer porque les habían cambiado las coordenadas a última hora, cuando que es fundamental que un político tenga la capacidad de desarrollarse y desenvolverse en todo momento, sitio y lugar, en ese terreno, que se supone hasta lo estudiaron, como se trató ese día en la celebración en el ITAM, de haberse cumplido 25 años de crearse la carrera de Ciencia Política, o sea: La Política.

ENTONCES, HABRÍA TRIUNFADORES EN MÉXICO, QUE ES LO QUE HACE FALTA

Resumiendo, no hay oportunidad en México para que el desarrollo de los genios que aquí nacen, pues el requisito primordial para que se desarrollen es ser “hijo de papi”, de no ser así, son unos pinches parias y tienen que irse de mojados al extranjero para demostrar allá su valía. En tanto, en México la población sigue sujeta a los caprichos y vaivenes de la “clase política”. Esto, demostrado por Guillermo del Toro, que de haberse quedado en México, sería un amargado “sin talento”, después de haber luchado una sólida burocracia.

Y a cómo se ve la cosa ¡Todo seguirá igual para desgracia de las nuevas generaciones de mexicanos!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -