Zumby Pixel

Frase célebre y anónima

Por: Lic. Guillermo Ingram
¡LLEGA LA PRIMAVERA!

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

“El peligro no es volvernos como Venezuela. El peligro es seguir cómo México”.

Y vaya que si el tema es controversial, ayer recibí varios comentarios, eso sí, tutifruti, de lo escrito el martes en esta “calumnia”, lo cual es seña ineludible de que vivimos tiempos “interesantes”. Porque además, estamos como el decir de “El Monje Loco”: “Nadie sabe, nadie supo, la historia de…”. Y ahí venía más o menos una síntesis del cuento a leer ¿Recuerdan?

Y no olviden de que hasta el mismo Papa Paco, en meses anteriores tuvo que disculparse por aquel comentario en una misiva que le envió a alguien cercano en su natal Argentina, en donde expresaba tener temor de que su país se fuese a “mexicanizar”, esto en virtud a los altos niveles de violencia que hay en territorio nacional. Así que no es algo que se pueda esconder bajo el petate ¡Estamos de la fregada y lo “mejor” es, que nadie hace nada para regresarnos ese país que se permitió se perdiera en tanto estercolero!

Y… A PESAR DE TODO ¡LLEGA LA PRIMAVERA!

¡Hoy comienza oficialmente la primavera!, que según los expertos entró ayer a las 10:20 de la mañana, tiempo de México. Independientemente de que tuvimos un “norte” ya harto caluroso, lo cual provocó que ocasionalmente se nublara el día, tampoco estuvo de miedo el asunto con el calor. Lo que sí, en mi morada, donde tengo un montón de plantas, varias de ellas, desde hace cuestión de 10 días, comenzaron a sacar “botones” y ahora ya hay flores. En la montaña ya comenzaron a llegar las golondrinas, lo cual también viene a ser un espectáculo natural que nos obsequia la madre naturaleza, a la cual, no obstante con el cambio climático, nos está demostrando que la estamos regando, aún sigue paciente y nos considera al regalarnos estos florecimientos de las plantas y los árboles.

LOS CEREZOS EN FLOR EN JAPÓN

Precisamente, el día lunes, en una comida de cuates que se llevó a cabo para festejar el octogésimo aniversario de un buen amigo, en el grupo alguien comentó sobre el espectáculo del florecimiento de los cerezos en Japón, y se da precisamente en estos días allá en el país del Sol Naciente ¡Bello, bello el asunto! Ya tuve la oportunidad de observarlo directo y a todo color.

LAS GOLONDRINAS EN SAN JUAN CAPISTRANO (NO MAS)

Por cierto, si mal no recuerdo, en la misión de San Juan Capistrano, allá en el condado de Orange, en California, EUA, el 19 de marzo debían llegar las golondrinas como solían hacerlo con una exactitud tremenda en el pasado, pero me entero que en virtud a la urbanización de los campos de labrantío que hasta hace unas décadas rodeaban todavía a la misión, que fundara Fray Junípero de Sierra en 1776, ahora ya no llegan las golondrinas como solían hacerlo en grandes parvadas procedentes de Argentina, leía que cuando mucho, con todo y el sonido grabado del llamado que hacen las golondrinas machos, transmitida en altavoces, sólo llegan a anidar unas cinco golondrinas si bien les va. Cuando, que, como les cuento, era de verse la cantidad de aves que llegan a anidar en la misión, procedentes de Argentina, a donde habían ido a pasar el invierno del hemisferio norte ¡Era día de fiesta! Con lo cual acabó “la modernidad” y la idiotez del ser humano.

ESPECIE TÁCITAMENTE EXTINTA

También me enteré en África murió el último rinoceronte blanco, macho, que sólo quedan dos hembras de la misma especie y que intentarán hacer una inseminación en vitro. Pero, esto habla sin cuestión alguna de la, como les digo ¡Idiotez humana! Todo lo convertimos en dinero, no importando que en ello nos estemos llevando la vida misma.

LOS HUMANOS SIEMPRE TERMINAMOS CAJETEÁNDOLA

Pero, se supone íbamos a hablar de cosas amables, pero, desafortunadamente y sobre todo en tratándose de cuestiones de la madre naturaleza, se antepone y prevalecen toda una serie de sucesos por demás terribles, que tienen que ver con la vida y el entorno natural, pero, para ver cómo vamos destruyéndolo los seres humanos en forma paulatina.

Y como podrán ver, esto es a nivel global, pues sinceramente ha sido una lástima saber que se dio al traste con el fenómeno de las golondrinas en el condado de Orange, California. En el glorioso inicio de la veintena de mi vida, tuve oportunidad de ver este fenómeno, por lo que sé de lo que les cuento.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -