Zumby Pixel

Eso es política

Por: Lic. Guillermo Ingram
Eso es política

Publicado Hace 4 horas el 16 de Marzo de 2018

por

Sin cuestionamiento alguno, Maquiavelo fue el primer tratadista pragmático de la política. Pues antes que él, hubo otros, pero, mezclaron corrientes teológicas, humanistas y aun otras de carácter pío, cuando que en la práctica la política es una sucesión de hechos tremendamente terribles. Me atrevo a decir que en México hemos tenido un político de enorme estatura y definió de manera muy acertada a esta cuestión de la política, me refiero a Don Adolfo Ruiz Cortines cuando expresó que: “La política es el arte de lavarse la cara con agua sucia”.

NO HAY LIDERAZGO POLÍTICO VARONIL

Estos comentarios los hago en función a las pifias que hoy por hoy se cometen a lo largo y ancho del mundo en esta materia, los responsables de hacer política, más que nada por el ego y soberbia que se permiten tener casi el 99% de quienes ejercen algún puesto de liderazgo.

EL LIDERAZGO EN EL MUNDO LO TIENE UNA MUJER

También, hago el comentario en función a la admiración que se ha ganado en el mundo entero, una mujer que, afortunadamente, está en el 1% de los que sí saben hacer política. Me refiero a Doña Ángela Merkel, que acaba de iniciar su cuarto periodo de gobierno, gracias a que ha sabido ser una política de cuerpo entero y no ha permitido que le gane el ego. Es canciller de Alemania desde el 2005. Ha trabajado en forma tal, que no obstante toda la cauda de enemigos que se ha encontrado en el camino, que no sólo le han puesto piedritas, sino piedras, piedrotas y tetrápodos, ella, por ser una gran política las ha remontado. Además, dicho sea de paso, ella ha convertido a su país, Alemania, en una gran potencia mundial y que ahora, en este cuarto periodo de gobierno, no me queda la menor duda de que consolidará esa grandeza, en la que ella no tiene participación pecuniaria alguna, sólo liderazgo; pues no se sabe sea poseedora de ningún tipo de acciones en empresa alemana o extranjera alguna, como tampoco posea castillos a todo lo largo y ancho de Europa, no, la señora se ha dedicado a hacer política. Pero política de a verdad, no esas mojigangas que tenemos en otros sitios del mundo, como por ejemplo, las tonterías en que está perdiendo el tiempo el Trumpas y que Doña Ángela ha sabido aprovechar para ocupar ese liderazgo que se ha permitido perder los EUA en el mundo, pero sobre todo en Europa.

EN MÉXICO NO HAY POLÍTICA, HAY CONCILIÁBULOS

En cambio, y claro, toda comparación es odiosa, pero además la hago guardando toda proporción (que obviamente es sideral), tomemos en consideración el hecho de que los “independientes” (sobre los candidatos “oficiales”, todo está dicho) en México (que no tienen nada de políticos y sí mucho de “presupuestívoros” y sobre todo de tracaleros, amén de arribistas), se creen poseedores del fuego divino y además, dueños de la razón. Que cuando alguien les preguntó si estaban planeando hacer una coalición para enfrentar a los demás, prácticamente al unísono dijeron: “NO”. Eso no es ser políticos, es ser tarado, pues alguien con un dedo de frente sabría que es imposible que gane uno de ellos y si se unieran los “independientes”, al menos lograrían hacer un papel decente y no el ridículo. Pero, en fin, ahí van, entre ellos el despistado Gobernador con licencia (y mal hecha además), de Nuevo León, el “Bronco”, que si él es bronco, yo soy Apolo.

ASUMEN SUS ERRORES

Estamos a varios años luz de que en nuestro país se de una calidad política como la de países como Alemania, que dicho también sea de paso, allá se cuecen habas como acá, con la diferencia de que allá los POLÍTICOS asumen sus culpas y sus responsabilidades, como fuera el caso de otro gran político teutón, el señor Helmut Kohl, a quien le descubrieron una donación a su campaña, no declarada y por tal acción Kohl renunció al cargo (no hubo necesidad de proceso alguno y mucho menos echar mano a los instituciones del Estado alemán para tapar tal hecho), con todo y haber sido el Padre de la Alemania contemporánea, pues él fue el actor principal de la caída del Muro de Berlín y de la unión de Alemania. Por cierto, Doña Ángela nació en 1954 en la Alemania del Este.

LA MUJER SABE DIRIGIR, Y SABE HACERLO MUY BIEN

Pero, en fin, mi intención fue exponer la grandeza de esta mujer y dejar fundamentado en base a este portento de señora tan política, que la mujer si es pieza para hacer política y a lo grande. No paparruchadas.

Cabe recordar el siglo XXI se ha caracterizado por una gran inestabilidad política mundial, esto gracias a que los líderes políticos varones la han regado de a feo, en cambio, Doña Ángela, le ha dado a Alemania el carácter de una potencia mundial.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -