Zumby Pixel

¡A malos tiempos muchas leyes!

Por: Lic. Guillermo Ingram
¡A malos tiempos muchas leyes!

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Al anterior dicharacho del tiempo de la antigua Roma yo agregaría que: “A malos tiempos electorales ¡Muchos candidatos!”. Siendo esto último el equivalente a una absoluta falta de liderazgo en el país ¿A poco no?

Jamás, desde la Independencia a la fecha, habíamos tenido los mexicanos tantos candidatos en una justa electoral.

Incrementado su número desmesuradamente por una caterva amorfa, llamados “independientes”, entre los que se pueden ver de también de todo e igualmente, reitero, una absoluta ausencia de liderazgo.

NADAMÁS HAY QUE VER LAS TONELADAS DE PORQUERÍA QUE SE ARROJAN

Es vergonzoso para todos los actores políticos del país, el que en estos momentos México se encuentre atrapado entre tanta estulticia, una guerra de lodo y suciedad como nunca antes la había habido y en donde no hay una voz con la autoridad necesaria para dar fin a tan pobre situación, sino que tal o tales voces exacerban aún más el estercolero.

Y eso que aún no se llega a la “etapa” de las campañas en forma de este periodo electoral, por lo que a la ciudadanía le espera todavía más suciedad que ver, leer y escuchar, aparte de toda la que se ha ventilado hasta ahora.

¿A QUÉ HORA LOS PLANES DE TRABAJO PARA SALVAR AL PAÍS?

Una auténtica lástima que millones y millones de pesos se estén echando a la calle, cuando la población mexicana atraviesa una crisis económica y de valores en general en todos los órdenes, pero, pareciera, el país caminara a la deriva y como les digo, no hubiese voz calificada alguna para llamar al orden. Eso sí que es tremendo, por decir lo menos: contribuyendo en todo al detrimento del tejido social del país y exacerbar aún más el nivel de violencia que hoy por hoy se experimenta en territorio nacional, que vergonzosamente se manifiesta en los boletines que países como Canadá, Alemania, España, etc., emiten a sus connacionales para que eviten a viajar a determinadas zonas de nuestro país; además, como nunca antes varias ciudades del interior de nuestro país están boletinadas como parte de la lista de las más violentas en ¡El mundo! ¿Cuándo habíamos visto eso los mexicanos? Nunca, pues desde la llamada Revolución, en 1910, no se experimentaba zozobra alguna en el país, ni asesinatos y crímenes como en estos últimos años. Tristemente nada de lo que dicen esos países a sus conciudadanos puede ser desmentido, pues lo evidente no puede negarse.

HABRÁ EL MAYOR ABSTENCIONISMO DE LA HISTORIA

Sin tratar de ser brujo o prestidigitador, lo que los mexicanos podemos esperar de todo este terrible caldo de crisis que se pudo evitar, pero no se hizo así por convenir a intereses bastardos, es el triunfo del abstencionismo, que no obstante favorecerá a tales intereses, es un síntoma terrible de la descomposición social y falta de liderazgo que se vive en México. En donde, por falta de gente calificada, tenemos ahora abundancia de mediocridad en los mandos y ni se diga en los candidatos de los distintos partidos políticos y ni se diga entre los “independientes”, en donde de manera por demás descarada se usaron artimañas de todo tipo para la consecución de las “firmas” y nadie dijo esta boca es mía, porque “se cumplió con la ley” (seguramente será la de Herodes).

Todo lo anterior está llevando al país a situaciones muy preocupantes, precisamente por la descomposición social que el abstencionismo implica. Pero, los “políticos” mexicanos prefieren jugarle a eso que a efectivamente cumplir con la ley más esencial: que gane el mejor.

LO QUE MENOS LES IMPORTA ES MÉXICO, LO QUE IMPORTA ES EL BOTÍN

En consecuencia lógica se tendrá como triunfador a un mediocre, porque todos los que están en la contienda son mediocres, todos están faltos de liderazgo, pues cuando funcionarios públicos tuvieron la oportunidad de cumplir con la patria ¡Y no lo hicieron! Se la “jugaron” con los intereses creados y de grupo. Y gracias a esta tal práctica, es por lo que la población se encuentra totalmente desencantada con todos los partidos políticos y con todos sus candidatos, motivo por el cual las votaciones el próximo 1 de julio serán las peores de nunca, por lo que quienes obtengan uno o dos sufragios más que los oponentes hablarán de “triunfo arrollador”, cuando que lo que hizo la diligencia fue el hartazgo que el pueblo tiene de las instituciones, los partidos políticos y fariseos que los dirigen y por eso se abstuvo de salir a votar. Y por tal, para desgracia de todos, como si se tratara de una condición para más violencia, el país estará más dañado de lo que ahora se encuentra.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -