Zumby Pixel

Trump vs. Amazon, el gran distractor

La acusa del cierre de negocios minoristas

Publicado 30 marzo 2018 el 30 de Marzo de 2018

por

Dr. Armando Rojano Uscanga

Bastó que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusara a Amazon de provocar el cierre de miles de negocios minoristas, para que esta cayera en la bolsa de valores. Fue solo un mensaje de su cuenta de Twitter contra del gigante del comercio electrónico, donde repite sus preocupaciones sobre Amazon desde” mucho antes” de las elecciones que le convirtieron en presidente y ha criticado su impacto en el comercio minorista, el pago de impuestos de la compañía y el uso del sistema postal, recordando que a diferencia de los minoristas Amazon paga poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utiliza el Servicio Postal como “su chico de reparto” (causando una tremenda pérdida a los Estados Unidos) y poniendo a muchos miles de minoristas fuera del negocio.

Trump insta al Servicio Postal de EEUU a cobrar más por los envíos que realiza en nombre de empresas de venta ‘online’ como Amazon. De inmediato las acciones de Amazon comenzaron la sesión bursátil del jueves en la Bolsa de Nueva York con un descenso superior al 2%, que en los minutos posteriores se amplió hasta llegar a situarse por encima el 3%. De esta manera, la compañía acumula ya tres días de caídas, ya que el martes descendió un 3,78% y el miércoles bajó un 4,38%.

Resulta extraño que Trump no ataque a Facebook, por el uso de información confidencial que está afectando al mundo entero y se muestre obsesionado por la compañía fundada y presidida por Jezz Bezos, que considera responsable de la crisis del sector minorista., pues habría bastado con un tratamiento fiscal más favorable o con una ley antimonopolio. Todo indica que aprovecha el “efecto Amazon” como un buen distractor de otros temas que realmente deben preocuparle.

US - US -