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Returnly, aplicación con gran futuro

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Returnly, aplicación con gran futuro

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

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El 30% del ecommerce se devuelve

El sueño de cualquier emprendedor en informática es desarrollar una aplicación exitosa, que pronto llame la atención de uno de los gigantes del sector y le ofrezcan millones de dólares por ella. Por eso miles de soñadores experimentan en el ramo, pero pocos, muy pocos tienen éxito, tal vez porque aún no se establecen los principios de una aplicación exitosa.

Pero he aquí la historia de una de ellas. Eduardo Vilar (Madrid, 1977) llegó a Silicon Valley en 2011 con un visado de inversor, a explorar posibilidades, después de muchas peripecias llegó al análisis de los problemas del comercio electrónico y jerarquizándolos encontró que las devoluciones, eran el principal, y que, cuando la devolución era fácil, los clientes compraban mucho más y si no abandonaban para siempre al vendedor.

Encontró que para vender online hay que hacerlo bien. Y así llegó a su aplicación: Returnly. Hablando con expertos en ventas, se dio cuenta de que eran buenos enviando pero no devolviendo pronto y determinó que 30% del ecommerce se devuelve. Terminó creando un B2B, (negocio entre empresas), centrado en el consumidor, una especie de fintech, empresa de finanzas y tecnología, que se encarga de devolver el dinero, sin discutir con el cliente. Después, gestiona la devolución con la tienda, logrando que el cliente compre de nuevo, en la mayoría de los casos. Con algunos clientes mandan un Uber para recoger la mercancía. Descubrieron que así se consiguen más ventas, pues se ganan la confianza del comprador en la tienda.

Pero, para entender si un usuario merece ese crédito inmediato, usan patrones de machine learning. En Returnly solo son unas 35 personas y tienen presencia física en San Francisco, Chicago y Madrid, para atender a clientes y estar cerca de los inversores. Su modelo de negocio es cobrar por una licencia de software y comisión mínima por ventas. La siguiente frontera, en la devolución de algunos bienes algo más complicados, como son los alimentos perecederos.

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