Zumby Pixel

Remington, la legendaria fabricante de armas, en Quiebra

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Remington, la legendaria fabricante de armas, en Quiebra

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

La pistola y el rifle de Pancho Villa era de esa marca

Coincidiendo con el repudio a las armas manifestado en marchas en Estados Unidos y que Walmart eleva a 21 años la edad para comprar armas en sus tiendas, Remington Outdoor, el fabricante estadounidense más antiguo, ha presentado ante los tribunales una solicitud para declararse en suspensión de pagos y acogerse así a la protección de la ley de quiebras para reordenar su negocio.

La empresa, fundada en 1816, tiene una historia paralela a la de su país, pues se enriqueció armando a su ejército cuando invadió a nuestro país, a los contendientes de su Guerra de Secesión, fue el gran proveedor de la Primera y la Segunda Guerra Mundial y hasta la fecha surte a sus militares y policías. De nuestro país fue el principal proveedor de armas y municiones en la Revolución, para ambos bandos, y hace pocos años se subastaron una pistola y un rifle de esa marca que pertenecieron a Francisco Villa.

Igual de azarosa ha sido su vida empresarial, pasando unos a otros propietarios y proyectos, entre ellos la pólvora y las máquinas de escribir. Finalmente fue adquirida en 2007 por el fondo de capital riesgo Cerberus Capital Management, que en febrero de este año suscribió un acuerdo con sus acreedores para reestructurar el endeudamiento de 700 millones de dólares, para realizar una reestructuración a través de un plan registrado ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware en conexión con la petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

Según la solicitud presentada por la compañía en su petición, la deuda de Remington oscilaría entre los 500 y 1.000 millones de dólares, mientras sus activos estarían valorados en un rango semejante, y la compañía seguirá operando mientras se encuentre en proceso de concurso de acreedores.

US - US -