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Crece tendencia de empleados que trabajan en casa

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Crece tendencia de empleados que trabajan en casa

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

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John Roberts, Universidad de Stanford

John Roberts a sus 75 años de edad es profesor emérito de Economía, Management Estratégico y Negocios Internacionales en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford (EEUU), donde comenzó su carrera lectiva en 1980. Además, es un reconocido experto en la aplicación de la Teoría del Juego a la dirección de empresas y suele aparecer en videos en Internet presumiendo de que él, como catedrático, acude solo de vez en cuando a las instalaciones de su universidad, pues dicta sus conferencias desde la cómoda oficina que montó en su hogar, en dónde cuenta con todo lo necesario, sin necesidad de transportarse y cargar con todos sus bártulos. Sólo acude a citas con los alumnos que asesora, pues en Stanford, desde hace mucho tiempo, las reuniones con sus colegas y directivos se realizan mediante video conferencias.

En uno de sus videos del Observatorio Vodafone de la Empresa, Roberts defiende el trabajo en casa y pone de ejemplo a Ctrip, la mayor agencia de viajes de China que envió unos meses a decenas de trabajadores a teletrabajar desde casa durante al menos 4 de los 5 días laborables, para medir los resultados en rentabilidad, productividad y percepción de la empresa por parte del empleado. Los resultados fueron muy satisfactorios: la productividad de esos trabajadores “en pijama” aumentó una media del 20%, el ausentismo se redujo y los empleados manifestaron estar mucho más contentos con las condiciones laborables, ya que, dadas las largas distancias que hay que recorrer en Pekín ( promedio de dos horas), se ahorraban estrés, dinero y tiempo en transporte.

Roberts, una de las eminencias en EEUU en el campo de organización de empresas anima las grandes corporaciones a probar este sistema de trabajo. Las invita a experimentar, pues no hace falta que se diga que el teletrabajo es para siempre, sino que se va a probar con esa opción; y si no funciona, siempre se puede volver atrás. Roberts añade que el trabajador es más eficiente cuando trabaja como y cuando quiere que cuando se le imponen las condiciones.

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