¿Perdiste tu credencial del INE? Aún así puedes votar

Puedes tramitar una reimpresión de tu credencial para votar y así poder participar en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Este 1 de julio habrá elecciones presidenciales para elegir presidente, diputados y senadores, y en algunos estados gobernador, por ese motivo, el INE da un plazo para poder obtener una reimpresión de tu credencial para votar en caso de robo o extravío.

La reimpresión es un trámite en el cual se genera otra credencial con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

  • Si tu credencial fue robada o la extraviaste debes llamar al INEtel al 01 800 433 2000 y reportarla para evitar mal uso de tu identificación.

Debes presentar los siguientes documentos en el Módulo de Ayuda:

  • Un documento que acredite tu nacionalidad: Carta de Nacionalidad, Carta de Naturalización o Acta de Nacimiento.
  • Identificación con fotografía: Licencia de conducir, Pasaporte o credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas.
  • Comprobante de domicilio: Recibos de pago (agua, luz, teléfono o gas), estados de cuenta, copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria o contrato de arrendamiento.

  • Sólo debes acudir a un Módulo de Atención para solicitar la reimpresión a partir del 1 de marzo.
  • La fecha límite para tramitar la reimpresión es el 20 de junio y tienes hasta el 29 de junio del 2018 para recoger la credencial.

*Este trámite solamente se habilita en año electoral.

Saca la reimpresión de tu #CredencialParaVotar

¿Perdiste o te robaron tu #CredencialParaVotar? Solicita una reimpresión sin cambio en datos, fotografía y vigencia entre el 1° de marzo y el 20 de junio. ¡No te quedes sin ejercer tu #VotoLibre en las #Elecciones2018 🗳! http://bit.ly/2Cl1PmZ

Posted by INE México on Tuesday, February 27, 2018

Si quieres más información acerca del trámite de reimpresión da click aqui.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.