Denuncian asesinato de activista LGBT+ en Guanajuato

La mujer de 37 años fue reportada como desaparecida desde el 11 de marzo y, a través de redes sociales, grupos de activistas y de vecinos de la comunidad de Coroneo difundieron una imagen con sus datos, en la que pedían colaboración de la sociedad para localizarla.Organizaciones feministas se pronunciaron en contra del asesinato de “Kleo”, como era llamada por las personas a quienes era cercana.

“Lesbiana y luchadora social”, es como la describen en publicaciones póstumas que exigen el esclarecimiento de los hechos en los que ocurrió su deceso.

“Desconocemos los detalles de su feminicidio, pero nuestra solidaridad está con su mamá, con sus compañeras lesbianas, feministas y maestras de Guanajuato y de todas aquellas con las que tejió redes”, escribió el grupo de activistas feminista “La Tortillería Queretana”.

Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que ocurrió este crimen, sin embargo, organizaciones LGBT como “Lunas Lesbofeministas Nosotras”, identifican la raíz del asesinato de María Guadalupe como parte de “la violencia estructural a la que las mujeres estamos sometidas día a día, donde aseguramos que los hombres son los responsables de ello. Por ello, reafirmamos la importancia del separatismo como estrategia de vida y proyecto político”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.