Por la decisión de muchos países de la Unión Europea y de la OTAN de expulsar a diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal, en una declaración del Ministerio de Exteriores publicada en su página web.

“Expresamos nuestra enérgica protesta por la decisión adoptada”, señaló el ministerio, que advirtió de que Moscú “reaccionará”.

“Vemos este paso como inamistoso y que no ayuda a establecer las causas y la búsqueda de los culpables” del incidente ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), añadió en referencia al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, hospitalizados tras ser expuestos a un agente químico.

El Kemlin responderá de manera “recíproca” a las expulsiones pero la decisión final la adoptará el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy el Kremlin. “Tenemos que analizar la situación… Se hará un análisis en la Cancillería, y luego se le presentarán al presidente propuestas de los pasos de respuesta. La decisión definitiva la adoptará el jefe del Estado”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas. Señaló que Rusia se guiará “como siempre, por el principio de la reciprocidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.