Un motín registrado este miércoles en unos calabozos policiales de la ciudad venezolana de Valencia dejó un número indeterminado de muertos.

Así lo denunció la ONG Una Ventana a la Libertad, la cual defiende los derechos de los presos.

El incidente se produjo en la mañana durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo; los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informaron medios locales.

Según Carlos Nieto, director de la ONG, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos.

Encontraron 49 delfines muertos en playa de Argentina (VIDEO)

Imagen de Cristo llora y se queja… sucede en Guatemala (VIDEO)

“Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, explicó a la agencia France Press, sin embargo, aclaró que no ha habido ningún pronunciamiento oficial.

La ONG, que estima que la sobrepoblación en esas dependencias alcanza 400 por ciento, denunció que 65 personas murieron en 2017 en choques por el control de los calabozos y por padecimientos asociados a la desnutrición y la tuberculosis.

Conforme al medio La Patilla, de manera extraoficial se maneja una cifra de reos fallecidos muy alta, lo que significaría la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela.

Informaciones internas, de fuentes anónimas dan cuenta de 78 fallecidos, 10 mujeres y 68 hombres privados de libertad en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en Valencia, Estado Carabobo.

La periodista Heberlizeth González indicó en Twitter que los privados de libertad fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.