Zumby Pixel

Víctimas del “Padre Meño” desean salgan a la luz abusos de 12 sacerdotes en Coahuila

Se entregaría a la Nunciatura Apostólica una lista de 11 jóvenes violentados sexualmente por los curas de la Diócesis de Saltillo.
Juan Manuel Riojas, conocido como ‘Padre Meño’, exrector del Seminario de Piedras Negras.

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

El activista Ignacio Martínez Pacheco, víctima de abuso sexual por parte de Juan Manuel Riojas, conocido como “Padre Meño” –preso desde agosto de 2017–, acudieron Nunciatura Apostólica de México para entregar archivos sobre 12 sacerdotes pederastas en Coahuila.

Martínez Pacheco y otras víctimas exigen que los curas señalados sean separados del ministerio sacerdotal mientras se les investiga.

La idea es que esta información sea trasmitida al nuncio Franco Coppola y este a su vez la comunique al Vaticano, para que sea el Papa quien tome la decisión, pues la intención es que se haga justicia tanto terrenal como divina, y se evite que más sacerdotes indignos sigan dañando a la Iglesia, apuntó.

Luego de subrayar que la intención no es difamar a nadie, sino que salga a la luz la verdad y se haga justicia, el activista aseguró tener los testimonios de víctimas que se atrevieron a denunciar, y espera que junto con los jerarcas de la Iglesia puedan detener los abusos en Coahuila.

Por separado, Aída García Badillo, dirigente de la agrupación Eux-Arte y Sida, dijo que en Piedras Negras tienen dos víctimas que se atrevieron a denunciar, sin embargo, hay muchos jóvenes que fueron víctimas debido a la red de corrupción que impulsó el obispo Raúl Vera.

Se entregaría a la Nunciatura Apostólica una lista de 11 jóvenes violentados sexualmente por los curas de la Diócesis de Saltillo.

Juan Manuel Riojas, conocido como ‘Padre Meño’, exrector del Seminario de Piedras Negras, Coahuila, está preso desde agosto de 2017, acusado de haber violado al menos a dos menores de edad.

El exrector del seminario fue denunciado por Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco. El primero de ellos interpuso su demanda el 24 de marzo y el segundo el 19 de abril del año pasado.

La Diócesis de Piedras Negras también presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado contra el sacerdote Riojas.

El ‘Padre Meño’ estuvo prófugo de la justicia durante casi cinco meses, y finalmente se entregó a las autoridades el 18 de agosto pasado.

Información de Diario Zócalo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -