Zumby Pixel

#Verificado2018: una batalla contra las ‘Fake News’

60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades se han unido para combatir el fenómeno de las noticias falsas durante el preoceso electoral de este 1 de julio.
Esta idea surgió para enfrentar las noticias falsas durante el proceso electoral de este 2018.

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades se han unido para combatir el fenómeno de las noticias falsas durante el preoceso electoral de este 1 de julio.

#Verificado2018 nace de una propuesta de los portales de noticias Animal Político, AJ + en español y Pop Up Newsroom para combatir el esparcimiento de ‘Fake News’, tal como lo fue en la campaña electoral de Donald Trump que lo llevó a la precidencia de Estados unidos el pasado 2017.

El día de hoy arranca el portal web de verificado.mx para desmentir las noticias que se propagan de manera viral en las redes sociales, pues es una manera de influir en el voto de la gente. Estar expuesto a noticias e información falsa puede hacer cambiar tu panoráma, pues algunos medios, bajo su linea editorial, se prestan a alterar la información real.

La palabra ‘verificado’ la tomaron del movimiento de verificación creado por los jóvenes para desmentir la información falsa del sismo del pasado 19 de septiembre. Esta iniciativa incluye principalmente a los usuarios de las redes sociales, pues ellos se encuentran de una forma permanente expuestos a información falsa o poco nutrida que los hace dudar o no sumarse al proceso electoral.

Las verificaciones también icluirán frases o discursos que dichos por candidatos a diferentes cargos en la elección popular, para comprobar si son reales o falsos. También en los tres debates programados un equipos especial de periodistas se darán a la tarea de confirmar los datos y su procedencia.

La información verificada será publicada en las redes sociales y página web de Verificado.mx. Twitter: @verificadoMX. Facebook: /Verificado2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -