Zumby Pixel

Van 3 independientes por la gubernatura de Chiapas

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó, en sesión extraordinaria, la procedencia de 55 ciudadanos aspirantes.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó, en sesión extraordinaria, la procedencia de 55 ciudadanos aspirantes que tendrán derecho a solicitar su registro como candidatos independientes para los comicios del 1 de julio próximo, tres de ellos buscarán la gubernatura.

Indicó en un comunicado, que para la elección de gobernador el registro será del 21 al 23 de marzo y para diputados locales y miembros de ayuntamientos del 1 al 11 de abril próximo.

El Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, explicó que, de los 55 aspirantes aprobados, tres son para el cargo de gobernador, seis para diputados/as locales y 46 para miembros de Ayuntamientos.

PGR rechaza acusaciones de partidos ante OEA

Multará el INE a Meade, Anaya y AMLO por 36.5 mdp por irregularidades

Mientras que 14 ciudadanos resultaron improcedentes debido a que no alcanzaron el umbral de apoyo ciudadano para ser registrados como candidatos independientes.

Manifestó que, respecto de la elección de gobernador resultaron procedentes Jesús Alejo Orantes RuízLenin Ostilio Urbina Trujillo y Horacio Culebro Borrayas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -