Zumby Pixel

Transfobia: discriminación contra la diversidad de género

La transfobia puede impedir que las personas trangénero no tengan vidas plenas.
La transfobia instituacional y médica es algo que hoy en día se está tratando de combatir, pues algunas personas transgénero han manifestado que se les ha negado un trato digno en dichos servicios.

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

La transfobia puede impedir que las personas transgénero no tengan vidas plenas.

El odio hacia las personas transgénero es más común de lo que parece. La transfobia es el miedo o repulsión irracional hacia una persona o un grupo de gente. Algunas personas son transfóbicas porque la información que ellos saben es errónea, o simplemente por no contar con alguna información sobre las identidades trans. Es posible que no sepan de los problemas a los que se enfrentan las personas trans o transgénero cada día.

Hoy en día se habla de una transfobia en el campo médico, pues al negarle los servicios médicos a una persona transgénero en eticamente incorrecto, pues todos tenemos derecho a tener atención médica sin importar nuestras preferencias sexuales y de género. Las personas transgénero han denunciado en varias ocaciones las veces que se les ha negado la atención médica. Sin embargo, los organismos son tan cerrados que les dicen que deben acudir a una consulta privada con alguien más.

La preocupación gira en torno a que, al dejar de acudir a las citas médicas, hace que su tratamiento hormonal (en caso de tenerlo) o citas de chequeo sean frustradas y decidan ya no volver a la clínica y hospital. El 58,8% de personas atrasan sus citas médicas por miedo al trato que vayan a tener a la hora de estar en una consulta.

Se han creado varios movimientos y campañas de concientización para que los organismos que están encargados de combatir la transfobia, hagan caso al llamado de la comunidad y que no siga siendo un problema común, pues de ser así aumentaría el risgo de salud y sanitario de las personas transgénero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.