Zumby Pixel

Se pierden 10 hectáreas de bosque en Chiapas por incendio

La fuerza de tarea, que involucra a 90 brigadistas, ha podido sofocar un 70 por ciento de las llamas que amenazan extenderse a la biósfera del Tacaná, asentado en territorio mexicano y de Guatemala
Foto: El Universal

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

Un incendio registrado en la zona del volcán Tacaná ha consumido 10 hectáreas de bosques de pino y encino en la región fronteriza de Chiapas, informaron fuentes de Protección Civil.

La fuerza de tarea, que involucra a 90 brigadistas, ha podido sofocar un 70 por ciento de las llamas que amenazan extenderse a la biósfera del Tacaná, asentado en territorio mexicano y de Guatemala.

Después de cuatro horas de recorrido, este jueves los brigadistas ingresaron a la zona del incendio donde habilitaron brechas para cortar el fuego y evitar su avance.

Protección Civil regional indicó que se realizan sobrevuelos de verificación de la zona afectada para proseguir los trabajos de combate y extinción del fuego.

Las autoridades confiaron en apagar por completo el incendio entre este jueves y viernes. El incendio inició el martes en esa reserva de ambos países que abarca 12 mil hectáreas.

En el operativo se involucran además del personal del Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional Forestal y Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de Protección Civil Estatal, Municipal y lugareños voluntarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -