Zumby Pixel

Se dispara violencia, empresarios no denuncian: Isabel Miranda de Wallace

Alto al Secuestro abrirá un capítulo especial en el estado
Isabel Miranda de Wallace, presidencia de la asociación Alto al Secuestro.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Veracruz, sigue siendo un verdadero caos

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares infunde el miedo a empresarios para que no se manifiesten ante la incidencia de secuestros en la entidad, acusó la presidencia de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Hubo un pequeño incremento en cantidad de número de secuestros, en número uno es Estado de México y en segundo lugar está Veracruz, sigue siendo un verdadero caos, está abandonado y los índices de violencia se han disparado“.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula dijo que los empresarios tienen miedo de salir a manifestarse; “existe pánico por parte de empresarios para hacer las denuncias por temor a represalias del gobernador, Miguel Ángel Yunes“.

La activista señaló que debido a este grave problema, la organización abrirá un capítulo especial en Veracruz para apoyar a las víctimas de secuestro, extorsión y otros delitos como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y feminicidios. “Los empresarios tienen miedo, temen que pueden recibir represalias del gobernador porque piensan que el gobierno si salen a pedir seguridad está en contra del gobierno y se tiene que quedar callados”, reiteró.

En 2017 Veracruz se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional por secuestros y quinto en homicidios, según datos del informe de “Incidencia Delictiva del Fuero Común” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, son los municipios del estado con mayor incidencia delictiva a negocios, según el informe de “Incidencia Delictiva del Fuero Común” del SESNSP.

De acuerdo al informe de “Incidencia Delictiva del Fuero Común” del SESNSP en 2017 en Veracruz hubo 194 secuestros lo que significo un aumento del 36.6 por ciento en comparación del 2016.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -