Zumby Pixel

Restos encontrados en Jalisco pueden ser de los 4 veracruzanos desaparecidos

Afirman que tras ser resguardados por la fiscalía a estos restos se les practicarían las pruebas genéticas correspondientes.

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Luego de que trascendiera el hallazgo de restos óseo el pasado domingo 11 de marzo enterrados en una vivienda en obra negra frente a cerro conocido como El Espinal, no se descarta pudieran pertenecer a los cuatro veracruzanos desparecidos desde el pasado 1 de febrero en Autlán, Jalisco.

Hasta este lunes la noticia no había sido confirmada, no obstante trascendió que restos óseos encontrados en el Estado de Jalisco pudieran corresponder a los cuatro hombres originarios de Mintatitlán, Veracruz.

Informaron que tras ser resguardados por la fiscalía a estos restos se les practicarían las pruebas genéticas correspondientes por parte de personal forense para confirmar o descartar se traten de los originarios de Veracruz.

Sobre estos desaparecidos existe una línea de investigación ya que incluso se detuvo a cinco elementos de la policía municipal de Autlán a quienes se les pidió declaración ya que lo último que se sabía de los desaparecidos era que habían sido detenidos para “revisión” por municipales, estos quedaron libres tras un amparo pero las investigaciones siguen.

Protestan por veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Confirman que cuerpos hallados en Guerrero son de los artesanos desaparecidos

Se sabe que los hallazgos de estos restos se orifinaron tras la detención en Autlán de Gerardo”N” de 25 años, quien cuenta con antecedentes por compra-venta de droga y uso de armas exclusivas del ejército, su detención fue en el mismo lugar del hallazgo sobre el antiguo camino que va de Ahuacapan a El Rodeo, en la comunidad de El Camichín, este habría mencionado que esas víctimas encontradas fueron privadas de la libertad a las afueras de Autlán, tras ser asesinadas se enterraron en el lugar.

Los cuatro desaparecidos tuvieron el último contacto vía menajes con un familiar el 1 de marzo, estos se transportaban a bordo de un taxi y se dirigían a Guadalajara luego de su trabajo, la familia tras manifestaciones señalaron como responsables a la policía municipal, ya que ellos mismos les mencionaron que habían sido detenidos para revisión luego sus teléfonos mandaron a buzón y ya no supieron más de ellos.

Los desaparecidos son identificadas como Juan Melendrez Luna, José Ángel Melendrez Luna, Juan José Santos Melendrez y José Melendrez Pineda y su familia se ha manifestado exigiendo a las autoridades esclarecer este hecho, incluso han reiterado que así como se investiga a los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, haya respuesta también de los mexicanos veracruzanos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -