Zumby Pixel

Reportan a bebé desaparecida; estaba en su propia casa

Detectaron que tanto Jonathan como Itzel presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia.
Foto: El Universal

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

por

Una niña de un año y tres meses, reportada por sus padres como desaparecida, fue encontrada dentro de la misma casa en donde vive la familia, entre ropa y basura, y en donde además también consumían droga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó una pesquisa para encontrar a la bebé, luego de que sus padres, Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero, reportaran la desaparición de su hija. 

La ciudadanía del puerto de Ensenada, donde ocurrió el incidente, compartió a través de redes sociales el reporte de extravío, pidiendo solidaridad para dar con la ubicación de la bebé.

Sin embargo, cuando los agentes ministeriales cuestionaron a ambos padres, sus versiones no coincidían. Primero dijeron que alguien había roto el vidrio de la casa y luego se había robado a la niña. 

Durante las preguntas, detectaron que tanto Jonathan como Itzel presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, hasta que terminaron por confesar que habían probado droga sintética: cristal.

Los agentes se trasladaron a la casa, situada sobre la calle Ópalo en la colonia Industrial, entraron a la vivienda, en donde hallaron a la niña, sentada sobre el sillón, entre ropa, cobijas y otros objetos desordenados, además de basura.

Debido a las condiciones y al consumo de droga por parte de sus padres, la niña quedó bajo la custodia del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Baja California de ese municipio, mientras una autoridad judicial decide quién se hará cargo de la bebé.

Tras el hallazgo la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que abrió una carpeta de investigación: la menor Tania Itzel Gutiérrez López de 1 año 3 meses de edad, reportada como desaparecida, fue localizada sana y salva. El Ministerio Público continúa con la indagatoria correspondiente, informaron en un comunicado de prensa.

Recientemente fue publicada la Encuesta de Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco 2016-2017 que posicionó a Baja California como el primer lugar de consumo de anfetaminas, siendo Tijuana la capital de este negocio.

Además, durante 2017, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destruyó 113 picaderos, casi la mitad concentrados en Tijuana, 47 en total.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -