Zumby Pixel

¿Qué son las fintech?… ¡Te explicamos!

Si en algún momento existe un problema, con la CONDUSEF será posible levantar una reclamación, eso es lo más importante!
Foto: Agencias

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

La Tecnología Financiera o “FinTech” se ha convertido en una forma de generar una mayor inclusión financiera en el país, toda vez que a través de estas nuevas plataformas y aplicaciones cualquier persona puede convertirse en un inversionista.

Estas nuevas tecnologías (centradas en servicios financieros), no sólo son exclusivas para hacer pagos, obtener créditos o hacer un crowdfunding, sino también contemplan aspectos relacionados a la inversión y capitalización.

Si has navegando por internet y te has encontrado con anuncios de préstamos inmediatos algunos de éstos quizá provienen de empresas llamadas Fintech.
De acuerdo con la Condusef, actualmente operan alrededor de 158 Fintech en el país. Pero, ¿qué son y qué ventajas te ofrecen? ¡Entérate!

¿Qué son?

El término “Fintech” deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.
Estas empresas prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.

¿Qué servicios ofrecen?

Estas empresas financieras operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compras y venta de títulos financieros, así como asesoramiento financiero.
Operan en las siguientes áreas:
Pagos y remesas.
Préstamos.
Gestión de finanzas empresariales.
Gestión de finanzas personales.
Crowdfunding (financiamiento de proyectos).
Gestión de inversiones.
Seguros.
Educación financiera y ahorro.
Soluciones de scoring, identidad y fraude.
Trading y mercados.

¿Por qué las Fintech son atractivas?

Resultan atractivas principalmente para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles.
Generalmente no hay necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite, por lo que son innovadoras y flexibles al público.

Las Fintech se dedican a realizar préstamos, con recursos que obtienen de otras personas dispuestas a prestar su dinero por un rendimiento, por lo que es una forma rápida de obtener financiamiento.

Otro caso es el financiamiento colectivo de proyectos o empresas, es decir, las Fintech reúnen personas interesadas en proyecto (crowfunding), y dispuestas a financiarlos.

Las Fintech se dedican, entre otras cosas, a realizar préstamos, con recursos que obtienen de otras personas dispuestas a prestar su dinero por un rendimiento
Antes de contratar algún producto financiero es importante revisar que la institución en la que se piensa invertir o ahorrar esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la CONDUSEF.

Si en algún momento existe un problema, con la CONDUSEF será posible levantar una reclamación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -