Zumby Pixel

¿Qué es Nxvim y cómo funcionaba la secta con esclavas sexuales?

Los miembros de la organización debían aportar información confidencial que los comprometiera o desnudos, para asegurar que no revelarían actividades de la secta.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Dentro de la oscura organización Nxvim, se gestó una secta que llegó a marcar a esclavas sexuales, su líder Keith Raniere, también llamado  “Vanguardia“, fue detenido este lunes en México, cuando permanecía hospedado en Puerto Vallarta acompañado de un grupo de mujeres. Fue deportado a Estados Unidos donde deberá enfrentar cargos por tráfico sexual y trabajo forzado. 

En México, los talleres de la organización, conocidos bajo las siglas ESP (Executive Success Programs o Programas de éxito ejecutivo), están encabezados por Emiliano Salinas Occelli (hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari), que ocupa el rol de miembro del Consejo y copropietario de la representación mexicana de ESP.

Keith Raniere

¿Qué es y cómo funcionaba Nxvim?

Nxivm se describe como una “comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente y responder preguntas fundamentales sobre qué significa ser humano”. Fundada como “Programas de éxito ejecutivo” (ESP) en 1998, su cede central se encuentra en Albany, Nueva York.

Se estima que cuenta con más de 16.000 integrantes, entre los que se incluyen ricas herederas y actrices famosas.

La realidad según investigación del FIB, organización operaba como un grupo piramidal, en el que los miembros debían pagar miles de dólares por los cursos de autoayuda.

Una vez dentro del grupo, los integrantes eran convencidos de que debían invertir más dinero para hacer cursos adicionales y reclutar nuevos miembros, a fin de ascender en la estructura de la organización.

Raniere fundó una “hermandad” secreta dentro del grupo conocida como Dominus Obsequious Sororium (DOS), que funcionaba con mujeres esclavas sometidas a amos.

Las mujeres eran marcadas en el área pélvica. Foto: FBI

En realidad según declaraciones de testigos y victimas al  New York Times, las mujeres eran marcadas con sus iniciales como si fuesen ganado, y obligadas a mantener relaciones sexuales con él.

“Esclavas”

Una vez reclutadas como “esclavas”, dice el testimonio obtenido por el FBI, las mujeres debían supuestamente realizar tareas menores y tener relaciones sexuales con Vanguardia.

El gurú mantenía un grupo de entre 15 y 20 parejas sexuales que no podían discutir su relación con él ni mantener otra relación con ninguna otra persona.

Estas mujeres estaban sometidas a una dieta extremadamente baja en calorías debido a que a Raniere le atraían las mujeres muy delgadas.

Según los testimonios, miembros del grupo eran cauterizados con las iniciales de Raniere, por lo general en la zona pélvica, en ceremonias filmadas por otros integrantes de la secta.

Para ser aceptados en el grupo, los miembros tenían que entregar información que los comprometiese a ellos mismos, a sus amigos o familiares (como por ejemplo documentos con información confidencial o fotos desnudos), como garantía de que no revelarían las actividades de la organización.

Con información de BBC Mundo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -